Unos expertos de Corea del Sur dicen que las criptomonedas son una mala elección como activo de refugio seguro

Unos expertos de Corea del Sur dicen que las criptomonedas son una mala elección como activo de refugio seguro

Un destacado profesor surcoreano de la Universidad de Hongik no cree que las criptomonedas estén a salvo de la recesión del mercado.

l 11 de junio, expertos surcoreanos declararon a través de los medios de comunicación locales que las criptomonedas son una “mala elección” de activos de refugio durante la pandemia de COVID-19.

Según The Scoop, el profesor Hong Ki-hoon de la Universidad de Hongik declaró que los criptoactivos como Bitcoin (BTC) no deben ser considerados como “activos de refugio seguro”, a nivel de oro, dólares o incluso los bonos del Tesoro de EE.UU. Sin embargo, no niega que la volatilidad de los mercados financieros está causando que se acumule más dinero en el mercado de criptos.

Las criptomonedas no están a salvo de la pandemia

Hong, del departamento de Administración de Empresas de la Universidad de Hongik, dice:

“Para ser un refugio seguro, deben cumplirse dos condiciones. Primero, la volatilidad del valor del activo debe ser baja, y segundo, el valor debe subir cuando se espera que la volatilidad del mercado aumente. Por lo tanto, las criptomonedas no cumplen con las condiciones”.

El profesor argumenta lo siguiente con respecto a las razones del aumento del volumen de criptomoneda durante el brote de coronavirus:

“La razón del aumento del volumen después de la caída de los mercados fue que el espíritu de inversión en una mayor volatilidad funcionó para compensar el valor depreciado de los activos”.

Preocupación por la falta de reglamentación en Corea del Sur
El artículo también planteaba preocupaciones en relación con la “manipulación del mercado”. En él se afirma que el entorno cripto no está suficientemente regulado en el país. Creen que la actual popularidad del mercado no alivia las preocupaciones de los inversores que dudan en comprar criptomonedas.

El NH Bank de Corea del Sur forma el Consorcio de Servicios Financieros Blockchain
Por otro lado, un experto en inversiones anónimo citado por The Scoop reveló que:

“Los inversores individuales a menudo son incapaces de gestionar adecuadamente los riesgos de las acciones, pero es prácticamente imposible calibrar los factores de riesgo de las criptomonedas. Tienes que entenderlas antes de invertir completamente”.

El Ministerio de Economía y Finanzas de Corea del Sur dijo el 27 de mayo que se están preparando para enmendar la Ley de Impuesto sobre la Renta de la nación, un movimiento que podría afectar la rentabilidad de las criptos dentro del país.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/south-korean-experts-say-crypto-is-a-poor-safe-haven-asset

CryptoNews – Todo lo que usted quiere saber sobre las criptomonedas en un solo lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s