IBM pone en marcha una solución blockchain para las pensiones de los maestros de primaria en Bangladesh

Una agencia del gobierno de Bangeldesh está colaborando con IBM para aprovechar la blockchain para modernizar el sistema digital de pensiones del país.

IBM ha anunciado una iniciativa para construir una arquitectura basada en la tecnología de registro distribuido, o DLT, para cimentar el sistema de pensión digital para los maestros de escuelas primarias de Bangladesh.

La prueba de concepto comprende una red autorizada de maestros y otros interesados impulsada por la Plataforma Blockchain de IBM, en la que se carga la información sobre las pensiones para garantizar el mantenimiento de registros a prueba de manipulaciones y ofrecer garantías de seguridad a los maestros que participan en el sistema de pensiones electrónicas de GBB.

El proyecto piloto se está llevando a cabo en asociación con el Consejo Informático de Bangladesh, BCC, un ente del gobierno que supervisa la política de tecnología de la información en el país.

Se prevé que la plataforma blockchain de IBM albergue la versión en vivo de la infraestructura digital de pensiones.

El gobierno de Bangladesh moderniza las pensiones con DLT

“Creemos que la blockchain aumentará la confianza en el sistema de pensiones electrónicas al asegurar que los pagos se basan en información precisa y auténtica”, dijo el director ejecutivo del BCC, Parthapratim Deb.

Deb predijo que el piloto inspirará más iniciativas blockchain del gobierno de Bangladesh, declarando: “Su éxito probablemente animará a otras agencias a explorar aplicaciones para nuestra plataforma central blockchain, fomentando la misión del BCC de transformar los servicios digitales gubernamentales”.

El proyecto piloto fue propuesto por promotores que representaban al equipo de Arquitectura Digital Nacional de Bangladesh, o BNDA, y el BNDA había construido previamente un marco de gobernanza electrónica para normalizar la prestación de servicios digitales en todos los organismos gubernamentales de Bangladesh.

IBM amplía las operaciones blockchain en Bangladesh
En los últimos 12 meses, IBM ha puesto en marcha una serie de iniciativas blockchain en Bangladesh, en colaboración con entidades tanto públicas como privadas, para modernizar muchos de los sistemas en que se basa la organización de la sociedad bangladeshí.

En diciembre, IBM colaboró con la empresa local IPDC Finance Limited para lanzar la primera plataforma de financiación de la cadena de suministro basada en DLT del país, Orjon.

Tres meses antes, el Ministerio de Tecnología de la Información del país seleccionó a IBM como socio tecnológico para establecer un centro de investigación de tecnología digital en la capital de Bangladesh, Dhaka. El centro tiene por objeto acelerar la innovación en tecnologías de vanguardia, como blockchain, la inteligencia artificial y los grandes datos.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/ibm-pilots-blockchain-solution-for-primary-teachers-pensions-in-bangladesh

CryptoNews – Todo lo que usted quiere saber sobre las criptomonedas en un solo lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s