Nuevo bot para Telegram y Whatsapp permite comprar bitcoin y criptomonedas en Colombia

Los colombianos cuentan con un nuevo bot para los servicios de mensajería Telegram y WhatsApp, mediante el cual pueden comprar bitcoin y otras criptomonedas directamente desde sus teléfonos móviles y con moneda local.

La nueva herramienta fue lanzada este jueves 14 de mayo por Panda Group, el equipo de la casa de cambio basada en Colombia, Panda Exchange. Con el bot, la idea es responder a “la necesidad de incorporar nuevas soluciones para continuar facilitando la compra de criptoactivos”, describe la empresa a través de un comunicado de prensa compartido con CriptoNoticias.

El bot para Telegram y WhatsApp, básicamente, es otra forma de operar con las características de los cajeros móviles de la misma compañía, PandaBTM, de forma remota. Con el bot, los usuarios de Colombia podrán comprar bitcoin (BTC), bitcoin cash (BCH), DASH y la stablecoin DAI.

Los compradores pueden pagar con pesos colombianos a través de servicios digitales como PSE, Nequi, Cobru; también, para pagos en efectivo, están disponibles los servicios Baloto, Efecty y Super Giros, que son recaudadores de efectivo en Colombia, como confirmó el CTO de Panda, Typson Sánchez, en contacto directo con este periódico.

Adicionalmente, los usuarios del bot pueden comprar las criptomonedas antes mencionadas y pagar con otros criptoactivos. Para esa característica, Panda opera con la solución de Xpay, que permite pagos con esas mismas monedas, además de ZEN.

El mismo Sánchez comentó durante nuestro contacto que esas opciones pueden ampliarse en un futuro. La intención de la empresa es incluir “la mayor cantidad de medios de pagos posibles para los usuarios”, dijo al respecto.

Por otra parte, también planifican lanzar el servicio en otros países. En este apartado, Sánchez aseguró que no tienen plazos pautados hasta el momento. Tampoco especificó cuáles serían los próximos países que contarán con el bot de PandaBTM.

Funcionamiento y límites de compra

Sobre el proceso, el CTO de Panda expuso que no es necesario estar registrado en PandaBTM para comenzar a ejecutar el bot. Esta herramienta permite hacer el registro para el caso de los usuarios nuevos, mientras que quienes ya tengan sus credenciales en la plataforma solo deberán validar su número telefónico. Esto último responde a que en cada operación, la plataforma enviará un código de validación.

Un vistazo a PandaBTM Remoto permite verificar que hay montos mínimos y máximos para cada operación. En el caso de bitcoin, el mínimo de compra es de COP 200.000 (USD 50, aproximadamente), mientras que cada operación puede ser por máximo COP 1.000.000, o 250 dólares.

Ese máximo se mantiene para los otros activos, con la diferencia de que el monto mínimo es de COP 20.000 en todos los casos. Al momento de intentar iniciar una compra, el mismo bot arroja la tasa actual de intercambio de pesos colombianos a la criptomoneda en cuestión.

Hace apenas unas semanas, CriptoNoticias reportó que en Argentina también fue lanzado un bot para Telegram que permite a los usuarios del país suramericano la gestión de ofertas de compra y venta de bitcoin, ether (ETH), DAI y otras criptomonedas. Esta herramienta funciona en conjunto con el canal Córdoba Bitcoin Club y el grupo @cordobabitcoin.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/negocios/cajeros-automaticos/nuevo-bot-telegram-whatsapp-comprar-bitcoin-criptomonedas-colombia/

CryptoNews – Todo lo que usted quiere saber sobre las criptomonedas en un solo lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s