El gobierno de Vietnam lanzará un grupo de investigación de criptomonedas para evaluar las políticas

El Ministerio de Finanzas de Vietnam estableció un grupo de investigación para desarrollar y analizar propuestas de políticas relacionadas con la moneda digital.

El Ministerio de Finanzas de Vietnam acordó establecer un grupo de investigación encargado de estudiar y hacer propuestas de políticas sobre criptomonedas y activos virtuales. El grupo, anunciado el 11 de mayo, estará compuesto por nueve miembros liderados por el Vicepresidente de la Comisión Estatal de Valores, Pham Hong Son.

Los miembros adicionales incluyen otros representantes del regulador de valores del país, el Departamento General de Impuestos, el Instituto Nacional de Finanzas de Vietnam, Aduanas de Vietnam y el Departamento de Banca e Instituciones Financieras del Banco Estatal de Vietnam.

El grupo de investigación ayudará al país a mantenerse al tanto de los nuevos desarrollos dentro del sector de blockchain en rápida evolución, permitiendo a Vietnam responder a los desafíos regulatorios con mayor agilidad.

Vietnam prohibió las criptomonedas en 2018

En agosto de 2017, el primer ministro de Vietnam aprobó un plan para supervisar el desarrollo de un marco legal para las criptomonedas para agosto de 2018, con la indicación de que los criptoactivos serían legalmente reconocidos dentro del país.

Sin embargo, el 11 de abril de 2018, Bitcoin fue declarado ilegal como un medio de pago, lo que significa que, si bien las personas y las empresas aún eran libres de realizar inversiones privadas en criptomonedas, las monedas virtuales no se pueden usar para comprar bienes o servicios.

Dos días después, se emitió una directiva que ordena que las instituciones de crédito restrinjan los servicios prestados a las monedas virtuales para protegerse contra los riesgos contra el lavado de dinero. Vietnam no ha actualizado formalmente su regulación desde que introdujo las directivas hace dos años, y actualmente no existe un marco normativo para los exchanges de criptomonedas en el país.

Los exchanges no están regulados en Vietnam

A pesar de la falta de marco legislativo, las empresas locales han intentado establecer exchanges en Vietnam a lo largo de los años.

Recientemente, las plataformas de trading entre pares operadas por Binance y Paxful se han dirigido al mercado vietnamita, con Binance implementando una rampa de entrada de moneda fiduciaria para el dong vietnamita en enero.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/vietnam-govt-to-launch-crypto-research-group-to-evaluate-policy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s