“Los países latinoamericanos migrarán a las criptomonedas”, dice Andreas Antonopoulos

Según el ‘gurú de Bitcoin’, las nuevas restricciones en la compra de dólares impulsarán la adopción de activos digitales en la región.

El conocido experto de Bitcoin, Andreas Antonopoulos, celebró recientemente una ronda de preguntas y respuestas y dijo que América Latina pronto adoptará las criptomonedas.

Bitcoin surgió en 2009 con la idea de ser una moneda digital descentralizada punto a punto. Para funcionar como tal, debe tener las tres características principales de una moneda: unidad de cuenta, medio de cambio y valor de reserva.

Los expertos creen que en el proceso de formación de una moneda, la primera etapa que se alcanza suele ser la del valor de reserva. Este fue el caso del oro y otras formas primitivas de moneda.

Lejos de ser un medio de intercambio o una unidad de cuenta en nuestra sociedad moderna, Bitcoin está atrayendo cada vez más el interés de los países en vías de desarrollo por haber funcionado como un almacén de valor durante los últimos diez años.

Andreas Antonopoulos habló sobre la creciente adopción de activos digitales en los países de América Latina y dijo que los efectos de una infraestructura económica precaria en la región están haciendo que la gente busque en Bitcoin una forma alternativa de mantener su riqueza protegida.

Según el experto, las personas que viven en países latinoamericanos como Colombia y Venezuela dependían del dólar estadounidense para almacenar sus economías, pero recientemente Bitcoin se está haciendo cada vez más popular. Andreas dijo:

“El principal uso de Bitcoin hoy en día en estas áreas es la preservación de la riqueza y eso significa invertir en Bitcoin como una forma de ahorrar. Como en el pasado, tendrían todos sus ahorros en dólares”.

Además, con las nuevas restricciones impuestas por el gobierno a la compra de dólares, cada vez es más difícil acceder a la moneda estadounidense en los países de América Latina y muchos están optando por migrar a las criptomonedas:

“En muchos de esos países es imposible abrir cuentas en dólares o, lo que es peor, el gobierno ha demostrado más de una vez que está dispuesto a entrar y confiscar las cuentas en dólares convirtiéndolas. Elija una moneda local, a la fuerza, agregue tarifas tipos de cambio ridículos que no se corresponden con el valor real, confiscando así la economía de las personas que llevaban esas cuentas”.

La reciente crisis económica causada por el coronavirus también ha impulsado la adopción de activos digitales en esos países.

Los analistas creen que con el aumento de la censura y la confiscación de cuentas bancarias que se está convirtiendo en una realidad cada vez más frecuente, las criptomonedas se están convirtiendo en un buen refugio.

A pesar de la visión de Antonopoulos, otra importante figura del mundo de los criptomonedas no está de acuerdo con el “gurú de Bitcoin”.

Peter McCormack, creador del famoso podcast “What Bitcoin Did”, visitó recientemente Venezuela y declaró en un episodio de su programa que nadie en el país está interesado en el activo digital, sino en sobrevivir en medio del caos económico. Dijo:

“Me equivoqué sobre Bitcoin en Venezuela. El nombre del juego es supervivencia, consígueme bolívares y dólares y déjame comer. No necesito a Bitcoin ahora.”

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/latin-american-countries-will-migrate-to-cryptocurrencies-says-andreas-antonopoulos

CryptoNews – Todo lo que usted quiere saber sobre las criptomonedas en un solo lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s