Las 5 adquisiciones más caras en la industria de las criptomonedas

Las cifras más altas se vieron con las adquisiciones de Binance a CoinMarketCap y Circle a Poloniex.

La suma de los costos estimados de cada compra en esta lista supera los USD 1.000 millones.

La industria de las criptomonedas ha presenciado adquisiciones millonarias mientras que esta sigue expandiéndose más y más. La versatilidad de dicha tecnología para ofrecer soluciones en diversos nichos de la sociedad, por un lado, y la volatilidad del mercado de criptoactivos, por el otro, son hechos que captan la atención de empresarios y les invita a sumarse a la fiebre de las criptomonedas, o de la blockchain, en su defecto.

Tan solo el mercado de criptoactivos tiene una capitalización superior a los 200.000 millones de dólares estadounidenses, actualmente. Y eso es solo la punta del iceberg. Al sumar el valor actual, la relevancia que va tomando y el potencial impacto de la industria de las criptomonedas en la sociedad, es lógico ver compras de empresas del nicho que superen los USD 300 millones.

A continuación, presentamos las que, hasta ahora, han sido las cinco transacciones más altas hechas en la compra de empresas del ecosistema de las criptomonedas:

Binance adquiere a CoinMarketCap

Entre las más caras de las adquisiciones en la industria de las criptomonedas está la más reciente compra millonaria en el ecosistema. La información se dio a conocer oficialmente el jueves, 2 de abril de 2020, aunque ya el rumor había alcanzado a los medios días antes. En el comunicado de prensa no se especifica el monto exacto, pero en los rumores previos se comentaba que era de unos USD 400 millones. De ser cierto, dicha adquisición sería la más cara registrada hasta ahora, igualando la Poloniex por parte de Circle, que ocurrió en 2018.

Este movimiento por parte de Binance despertó una polémica en la comunidad bitcoiner; ya que se trata de uno de los sitios web más referenciados a la hora de conocer datos sobre el mercado de criptoactivos, siendo comprado por una de las casas de cambio de criptoactivos de mayor relevancia en el mundo. Los críticos de la adquisición señalan que podría darse un conflicto de intereses y los usuarios perderían confianza en las estadísticas presentadas por CoinMarketCap.

Para sosegar las sospechas de sus usuarios, se realizaron cambios en la directiva de CoinMarketCap y el mismo Changpeng Zhao (CZ), CEO de Binance, recalcó que CMC mantendría su neutralidad.

La fusión entre Circle y Poloniex
A finales de febrero del 2018, la plataforma de pagos móviles Circle anunció la adquisición de la casa de cambio de criptoactivos Poloniex. Esta compra le costó USD 400 millones a Circle y fue la más costosa en la industria hasta la reciente negociación entre Binance y CoinMarketCap.

Según Poloniex, la unión con Circle les permitiría operar en más países y con otras opciones de dinero fíat (además del dólar y el euro). Circle, en sus orígenes, era utilizada para la compraventa de bitcoins, por lo que no era extraña al uso de critomonedas. Sin embargo, sus planes con la compra de Poloniex no llegaron muy lejos y en el 2019 anunciaron su separación.

BK Global compra Bithumb
Otra de las adquisiciones de mayor valor en la industria de las criptomonedas fue efectuada por BK Global, un consorcio liderado por Kim Byung-gun. El citado emprendedor firmó un acuerdo en octubre del 2018 que lo convertiría en accionista mayoritario de la casa de cambio surcoreana Bithumb. El monto acordado para la compra fue de USD 352 millones. Bithumb es la casa de cambio de criptoactivos de mayor relevancia en Corea del Sur y la segunda a nivel mundial, según su volumen de negociaciones.

Byung-gun comentó que ente los planes a futuro para Bithumb estaba la apertura de una casa de cambio descentralizada que sería conocida como “Bithumb Dex”. Otros de los objetivos trasados para la plataforma eran la reducción de las comisiones por transacción y la creación de un criptoactivo anclado al valor del dólar estadounidense.

Lightyear y Chain se fusionan
Lightyear, una empresa financiada por Stellar Development Foundation, adquirió la startup Chain en septiembre del 2018. La cifra oficial de esta negociación no fue dada a conocer. No obstante, algunas fuentes rumoran que estuvo alrededor de los USD 200 millones, mientras que otras dicen que pudo llegar a los USD 500 millones.

El objetivo principal de Lightyear cuando fue fundada era el de incentivar la adopción de la red Stellar, una blockchain cuya criptomoneda es conocida como Stellar Lumens (XLM), a nivel empresarial. Chain, por su parte, estaba enfocada en el desarrollo de productos basados en el uso de blockchain para empresas.

La fusión de Lightyear y Chain dio como resultado el nacimiento de una nueva compañía llamada Interstellar. Esta combinaría la visión de sus predecesoras con el fin de potenciar su alcance y eficiencia. La base de datos de los clientes y productos de Chain migrarían a la red de Stellar, de modo que los clientes de Interstellar puedan emitir, intercambiar y administrar activos.

Tron y su fusión con BitTorrent

En el mes de junio del 2018 se hizo pública una fusión entre la Fundación Tron y la plataforma de intercambio de archivos BitTorrent. Aunque el costo de la adquisición no fue declarado al momento, luego se supo que rondaba los USD 140 millones.

El precursor de la Fundación Tron es Justin Sun, el mismo fundador de la red de Tron y su criptoactivo TRX. Sun lideró las negociaciones con BitTorrent, una plataforma dedicada a la transferencia y descarga de archivos con un sistema P2P (de persona a persona). La adquisición es considerada como la negociación más exitosa de la Fundación Tron hasta la fecha. Tal reconocimiento se lo debe Tron, en parte, a la compra de BitTorrent por un precio considerablemente bajo, si se considera el potencial de una plataforma como esa. Otro punto a favor de Tron en esta adquisición fueron las ganancias obtenidas tras la ICO del token BTT, de BitTorrent. La Oferta Inicial de Moneda de dicho token recaudó más de USD 7 millones en cuestión de minutos.

La suma de los montos estimados en los que se manejaron las transacciones mencionadas en este conteo da un total de USD 1.490 millones. De hecho, las adquisiciones y fusiones en la industria de las criptomonedas y blockchain entre los años 2013 y 2019 movieron más de 4.000 millones de dólares estadounidenses en la economía mundial.

Fuente:https://www.criptonoticias.com/mercados/5-adquisiciones-mas-caras-industria-criptomonedas/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s