Cuarentena por coronavirus no ha cambiado los hábitos de usuarios de criptomonedas

La pandemia mundial del coronavirus COVID-19 ha afectado ciertamente el precio de las criptomonedas. Pero también vale la pena hacer una pregunta ligeramente diferente: ¿cómo ha impactado la pandemia en la actividad de los usuarios de criptomonedas? ¿Están los usuarios acudiendo en masa, o evitando varias blockchains ahora que gran parte del mundo se está quedando en casa?

Para responder esta pregunta, debemos comenzar revisando los datos de las direcciones activas de Coin Metrics para los diez proyectos principales en la lista de CoinMarketCap, a la fecha del 24 de marzo.

Coin Metrics no tiene datos de conteo de direcciones activas para EOS, así que eso nos deja con nueve criptomonedas: bitcoin, ether, XRP de Ripple, la implementación en Ethereum de tether, bitcoin cash, bitcoin SV, litecoin, binance coin y tezos.

La primera pregunta es si ha habido tendencias generales en el conteo de direcciones activas. ¿La mayoría de estos proyectos vieron picos o caídas más o menos al mismo tiempo?

La estrecha correlación entre el conteo de direcciones activas de estos proyectos podría sugerir un patrón más amplio en las actividades de los usuarios de criptomonedas, así que echamos un vistazo a las puntuaciones de correlación de Pearson para cada criptomoneda usando los conteos de direcciones activas diarias desde el 1 de enero de 2020 hasta el 23 de marzo de 2020.

No encontramos ninguna evidencia de ningún patrón. En la matriz de correlaciones, una puntuación de 1 refleja una correlación positiva perfecta, una puntuación de -1 refleja una correlación negativa perfecta. Cualquier puntuación entre -0,4 y 0,4 sugiere que hay poca evidencia de cualquier correlación. Como se puede ver, había poca evidencia de correlación entre los patrones de conteo de direcciones activas de cualquiera de estos criptoactivos.

La única excepción a esto fue la implementación de tokens ERC-20 y tether (USDT) en la cadena de Ethereum. Esta correlación no es particularmente significativa, ya que se esperaría algún nivel de correlación en algún momento entre los conteos de direcciones activas en Ethereum y los conteos de direcciones activas en un ERC-20 popular, ya que estos tokens utilizan la blockchain de Ethereum. Claramente estos tokens no siguen el mismo patrón general.

¿Pero qué pasa con cada criptomoneda de forma individual? Hemos trazado el conteo de direcciones activas diarias de cada uno de los criptoactivos mencionados durante el mismo periodo de tiempo para comparar.

Las direcciones activas en Ethereum (y USDT) han subido considerablemente a medida que la crisis de COVID-19 se ha intensificado. Puede ser que muchos usuarios que generalmente no son activos hayan recurrido a USDT como refugio durante las últimas semanas, lo que ha generado un aumento de las direcciones activas.

Binance Coin también ha aumentado ligeramente, mientras las direcciones activas en la cadena de Bitcoin SV parecen tener una tendencia bajista. Esto parece haber empezado antes de que la caída del mercado global arrastrara los precios de las criptomonedas drásticamente.

Litecoin vio un gran aumento en el conteo de direcciones activas del 6 al 8 de marzo. En ese periodo de tiempo se vieron algunas noticias importantes, incluyendo el cierre de Italia, el anuncio de estado de emergencia en California, y la cancelación de la conferencia SXSW, aunque es muy posible que no exista una relación causal entre estas noticias y la actividad de Litecoin.

Adicionalmente, no parece que la mayoría de estas criptomonedas hayan visto ningún cambio importante en los patrones de direcciones activas, incluso cuando la vida comenzó a cambiar masivamente para millones de personas, a medida que se extendía la pandemia.

Es difícil obtener datos de las aplicaciones descentralizadas (dApp), pero un vistazo rápido a los gráficos de actividad de los usuarios de dApp, en 30 días, sugiere que la situación es similar. No hay un patrón consistente que sugiera que los usuarios de criptomonedas en general hayan cambiado sus hábitos.

Tal vez esas sean buenas noticias. El hecho de que los usuarios no hayan abandonado a las criptomonedas en estos tiempos de crisis podría indicar que muchas personas ven a la industria lo suficientemente estable para soportar esta crisis y el hecho de que la gente no haya acudido en masa a las criptomonedas, aunque menos positivo, al menos sugiere que puede tener expectativas más realistas sobre el mercado de las criptomonedas.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/comunidad/cuarentena-coronavirus-habitos-usuarios-criptomonedas/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s