A pesar de que la popularidad del mercado cripto aumenta de año en año, en un futuro próximo no se convertirá en un instrumento de pago. Esta conclusión fue hecha por Changpeng Zhao, CEO de uno de los exchange de criptomonedas más populares, Binance.
Hasta la fecha, sólo el 0,1% de la población mundial es dueño de alguna criptomoneda. Esto es insignificantemente pequeño, por lo que no tiene sentido que los vendedores acepten criptomonedas. Zhao está convencido de que es necesario acelerar el proceso de adopción de las criptomonedas con los consumidores, de lo contrario no tiene sentido desarrollar en esta dirección. También dio un ejemplo bien conocido sobre el huevo y la gallina, planteando así el tema de lo que debería ser primordial: el lanzamiento de la criptomoneda o su popularización entre la población.
Muchas empresas aceptan Bitcoin y Ethereum como medio de pago
Sin embargo, hoy en día cientos de empresas en el mundo aceptan criptomonedas como pago de bienes y servicios. Por ejemplo, con BTC o ETH puedes pagar comida, obtener servicios de tutoría o traductor, programador… Además, puedes pagar la compra de joyas, hoteles, coches de lujo, aviones, yates y bienes inmuebles con criptomonedas. Anteriormente BeInCrypto informó que las empresas inmobiliarias de los Emiratos Árabes Unidos están dispuestas a aceptar bitcoin como pago por apartamentos de lujo. Pero eso no es todo. Por ejemplo, puedes comprar una casa en España o un terreno en Rusia con unas criptomonedas.
El uso de bitcoin para actividades ilícitos
Sin embargo, Darknet sigue siendo el principal consumidor de las criptomonedas. Aquí puedes comprar drogas sin licencia y otros productos médicos, oro y joyas con piedras preciosas, programas virales, drogas y una serie de otros bienes ilegales. Por eso hoy en día muchos gobiernos no apoyan la legalización de las criptomonedas. El anonimato y la descentralización permiten a los delincuentes financiar el terrorismo, el tráfico de drogas y la trata de personas en todo el mundo. La única forma de aceptar las criptomonedas como moneda de curso legal es crear normas unificadas para regular la circulación de los cripto activos, expedir licencias especiales a las empresas que estén dispuestas a trabajar con esta licitación y controlar estrictamente el uso de las criptomonedas por parte de los organismos encargados de hacer cumplir la ley.
Fuente: https://es.beincrypto.com/ceo-binance-convencido-criptomonedas-no-seran-medio-pago/
CryptoNews – Todo lo que usted quiere saber sobre las criptomonedas en un solo lugar