El Ministerio de la India revela investigaciones sobre negocios de Bitcoin

El Ministro de Asuntos Corporativos de la India ha revelado que, al parecer, solo dos empresas de criptomonedas se han registrado en el ministerio.

Un expediente presentado en la cámara baja del parlamento de la India -la Lok Sabha- ha revelado una investigación de las prácticas fraudulentas de las denominadas “empresas bit coin” que operan en el país.

Una pregunta oficial fue presentada por el parlamentario de centro-izquierda Mohammed Faizal y fue respondida por el Ministro de Estado de Finanzas y Asuntos Corporativos Anurag Thakur el 16 de marzo.

Un político indio pide que se investigue el estatus regulatorio de las criptoempresas
Faizal le hizo al Ministro de Asuntos Corporativos tres preguntas relacionadas con las empresas de criptomonedas en la India. En primer lugar, preguntó si el gobierno tiene conocimiento de un número creciente de informes que alegan “prácticas engañosas y fraudulentas de empresas bit coin”.

También preguntó si dichas criptoempresas “están violando repetidamente las normas establecidas por el Ministerio de Asuntos Corporativos al no presentar los balances anuales”, y por último pidió detalles sobre cualquier medida adoptada contra las empresas infractoras.

Al parecer, solo dos empresas de criptomonedas figuran en el Registro de Empresas
En respuesta, el ministro Thakur confirmó que las criptoempresas a las que alude Faizal “no están definidas en la Ley de Sociedades”.

También señala que solo dos empresas que operan con Bitcoin (BTC) se han registrado en el Registro de Empresas del Ministerio de Asuntos Corporativos: Zeb IT Services y Unocoin Technologies.

Además, Thakur señala que “se han iniciado acciones judiciales por infracciones en virtud de diversas disposiciones de la Ley de sociedades” contra Zeb IT anteriormente, añadiendo que la empresa está actualmente “en liquidación”.

El Ministro de Asuntos Corporativos afirma que Unocoin está al día en sus presentaciones, añadiendo que el ministerio no ha recibido ninguna queja relativa a Unocoin.

Las empresas de criptomonedas se apresuran a entrar en la India después de que se revocó la prohibición del RBI

Las empresas de criptomonedas se han apresurado a iniciar operaciones en la India tras la revocación por el Tribunal Supremo de la prohibición del Banco de la Reserva de la India (RBI) de que las instituciones financieras presten servicios a las empresas que operan con criptomonedas.

En las 24 horas siguientes al fallo, Unocoin había reanudado los servicios de depósito fiduciario, junto con el socio de OKEx, Coindcx, y la empresa Wazirx, propiedad de Binance, a pesar de que los comentarios de Thakur indicaban que ninguno de los dos exchanges está registrado en el Ministerio de Asuntos Corporativos.

El 5 de marzo, Kraken anunció planes para expandir su presencia en el criptomercado indio. KuCoin también expresó su interés en entrar en la India el 17 de marzo.

El criptosector en la India sigue enfrentándose a problemas de reglamentación
A pesar del reciente optimismo, el futuro de la criptoindustria de la India sigue siendo incierto.

El parlamento de la India todavía no ha dictado un fallo sobre la “Prohibición de las criptomonedas y la reglamentación del proyecto de ley sobre la moneda digital oficial” a partir de 2019, mientras que el RBI tiene previsto apelar ante el Tribunal Supremo para que se revoque la prohibición.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/indian-ministry-reveals-investigations-into-bitcoin-businesses

CryptoNews – Todo lo que usted quiere saber sobre las criptomonedas en un solo lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s