Mujer arrestada por robar USD 480,000 de exchange de criptomonedas que cofundó

El cofundador de Bitcipher Labs fue arrestado por robar USD 480,000 en BTC del exchange semanas después de renunciar.

Una mujer fue arrestada en Bangalore, India, el 17 de marzo por presuntamente robar 63.5 Bitcoins (BTC) de Bitcipher Labs, un exchange de criptomonedas que ella había cofundado anteriormente.

Los robos tuvieron lugar el 11 de enero y el 11 de marzo respectivamente, lo que resultó en el robo de BTC por un valor de USD 480,000.

El cofundador de Bitcipher roba USD 480,000 en BTC
Se descubrió que Ayushi Jain, la ex empleada de 26 años, había robado 63.5 BTC de billeteras de hardware propiedad del exchange.

La policía india actuó en respuesta a una queja presentada por el CEO de Bitcipher Labs, Ashish Singhal, quien había identificado las dos transacciones no autorizadas.

El Departamento de Investigación de Bengaluru declaró que una “investigación reveló que el demandante tenía billeteras de hardware en las que se almacenaban Bitcoins, y una frase de contraseña de 24 palabras estaba escrita en una hoja de papel”.

La policía sospechaba que el ladrón era “alguien competente en el uso de esta tecnología y que estaba estrechamente asociado con la empresa”, debido al hecho de que el culpable podía operar una billetera de hardware de criptomonedas y acceder a los fondos utilizando la frase de contraseña correspondiente de la billetera.

Los fondos robados fueron recuperados

Después de preparar una lista de los ex empleados del exchange, Ayushi fue identificada como una probable sospechosa, ya que había renunciado a la compañía el 16 de diciembre de 2019, a pesar de haber cofundado la firma junto con Singhal en 2017.

Después de ser detenida, Ayushi confesó el robo. Los fondos robados fueron recuperados por la policía. Un oficial de policía de alto rango declaró:

“El miércoles, detuvimos a Ayushi y registramos su casa. Confiscamos una computadora portátil que contenía la historia, mostrando cómo Ayushi usó la frase de contraseña y robó dinero en cuotas entre enero y marzo. Ella confesó el crimen. Para el jueves por la tarde, recuperamos la cantidad total”.

La policía confiscó la computadora portátil de Ayushi, y todos los fondos robados han sido devueltos al exchange.

Los exchanges se apresuran a ingresar al mercado indio
India se ha convertido en un renovado foco de la comunidad de criptomonedas. Recientemente, la Corte Suprema revocó la prohibición de las instituciones financieras del Banco de la Reserva de la India, y ahora brinda servicios a empresas que operan con criptomonedas.

A pesar de que varias criptomonedas se apresuran a ingresar al mercado indio, una investigación parlamentaria reciente ha revelado que solo dos exchanges de criptomonedas tienen licencia con el Ministerio de Asuntos Corporativos del país.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/woman-arrested-for-stealing-480-000-from-crypto-exchange-she-co-founded

CryptoNews – Todo lo que usted quiere saber sobre las criptomonedas en un solo lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s