Mineros serán recompensados con criptomonedas al ayudar a combatir el coronavirus

Los mineros de criptomonedas ahora pueden combatir el coronavirus con sus dispositivos GPU y CPU, mientras reciben recompensas por sus actividades. Cure Coin y Banano, dos proyectos especializados en administrar la potencia informática de dispositivos de minería, han centrado sus esfuerzos en la lucha contra el coronavirus covid-19 y motivan a mineros del ecosistema a unirse a la causa otorgándole un pago en criptomonedas por su trabajo.

A través de una alianza con la iniciativa de Folding@Home para conseguir una vacuna contra el coronavirus, ambas plataformas han conformado un equipo de mineros que recibirán recompensas por el poder de computo donado.

El equipo funciona bajo el principio de que Folding@Home es una red de computación distribuida, la cual concentra poder de procesamiento para investigar enfermedades. Debido a ello, usuarios de todo el mundo pueden prestar la potencia informática de sus dispositivos GPU y CPU para movilizar datos y calcular resultados científicos.

Auspiciado por la Universidad de Stanford, Folding@Home decidió a inicios de esta semana concentrar su investigación única y exclusivamente en conseguir alternativas terapéuticas para el covid-19. Los computadores se encargarán de simular la dinámica de las proteínas de este nuevo virus, en espera de generar información útil para una vacuna.

La medida también motivó a mineros de Ethereum, Tezos e incluso bitcoiners a poner sus computadoras y tarjetas de video al servicio de Folding@Home. En consecuencia, las plataformas Cure Coin y Banano están ofreciendo recompensas con los tokens nativos de la plataforma, CURE y BAN, a todo aquel que participe en el proyecto. La idea es que estos ingresos ayuden a los mineros a cubrir gastos eléctricos por el préstamo de sus equipos en una iniciativa altruista.

Donación sostenible
Los usuarios pueden prestar su potencia informática de forma gratuita y anónima, registrándose en las páginas web de BananoMiner y CureCoin. Allí podrán generar un usuario e identificación para el equipo. Esta información luego será utilizada para calcular cuánto poder computacional está otorgando el minero a la iniciativa.

A su vez, el participante deberá descargar, instalar y ejecutar el software del cliente de Folding@Home en su computadora. Cuando ingrese a la interfaz, podrá configurar la opción de mantener su identidad anónima o más bien afiliarse como un grupo. Si elige esta última alternativa tendrá la identificación de su equipo y el nombre de su usuario en la plataforma BananoMiner o CureCoin. De esta manera, mantendrá ambas redes afiliadas y podrá obtener bonificaciones por el poder computacional prestado.

Es importante introducir los datos de usuario e identificación de equipo de forma correcta, ya que es una información vital para recibir recompensas. Asimismo, se aconseja esperar entre unas horas o un día para empezar a recibir las criptomonedas en el monedero.

Los mineros deben tener en cuenta que, debido a que se trata de una donación de potencia informática, no ganarán mucho por las actividades realizadas para Folding@Home, según señala el equipo, recordando que se trata de una iniciativa que busca más bien permitir que dichas donaciones sean sustentables, cubriendo los gastos eléctricos que generan los equipos de minería.

Para el momento en que se escribe esta nota, CoinGecko calcula que un token BAN tiene un valor de 0,00033486 centavos de dólar y una unidad del token CURE un precio de 0,4582018. Estas criptomonedas, al no ser de proyectos muy populares, pueden ser comercializadas en mercados pequeños como Mercatox, ViteX y Txbit.

Otro dato interesante es que el equipo de Banana Miner ya posee un total de 343 mineros contribuyendo para la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus. Debido a ello se han convertido en el equipo número 11 con mayor cantidad de poder computacional donado a la iniciativa Folding@Home, según datos de su página web.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/mineria-bitcoin-criptomonedas/mineros-recompensados-criptomonedas-combatir-coronavirus/

CryptoNews – Todo lo que usted quiere saber sobre las criptomonedas en un solo lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s