La industria de las criptomonedas en India todavía se ve amenazada por el pendiente proyecto de ley que las prohibiría

Nubes oscuras para la industria de las criptomonedas en India, con un pendiente proyecto de ley de 2019 que propone una prohibición de las monedas virtuales en el parlamento de la India.

Un proyecto de ley pendiente aún podría inhibir el florecimiento de las criptomonedas en India, y el parlamento de ese país aún debe pronunciarse sobre la “Prohibición de las criptomonedas y la regulación del proyecto de ley de moneda digital oficial” de 2019, informó Business Insider el 7 de marzo.

Si se aprueba, el proyecto de ley introducirá marcos regulatorios únicos para las monedas virtuales, tokens de servicios públicos y tokens respaldados por commodities, lo que probablemente creará un complejo aparato legislativo excluyente para que naveguen las empresas blockchain.

La Corte Suprema deroga la prohibición de las criptomonedas del Banco de la Reserva de India
El 4 de marzo, la comunidad de criptomonedas de la India se regocijó cuando la Corte Suprema de la India dictaminó que la prohibición del Banco de la Reserva de la India (RBI) era “desproporcionada e inconstitucional”.

Analizando la decisión de la Corte Suprema: Es un “Día Histórico” para las criptomonedas en la India
La circular había impedido que las instituciones financieras brinden servicios bancarios a empresas que operan con criptomonedas. La prohibición había estado en vigencia desde abril de 2018, y apuntaba a compañías que ofrecían “cualquier servicio en relación con monedas virtuales”.

Menos de 24 horas después de la derogación de las restricciones, varios exchanges de criptomonedas de la India ya habían reanudado los servicios de depósito fiduciario, incluidos Unocoin, Wazirx y CoinDCX.

En respuesta a la derogación, los consultores de HashCash también anunciaron que este año invertirá USD 10 millones en la industria de la criptomonedas de la India.

Los exchanges de criptomonedas de la India reanudan los servicios fiduciarios 24 horas después del veredicto de la corte suprema.

La industria de las criptomonedas de la India aún no está clara

Además del hostil proyecto de ley de 2019, la comunidad cripto de la India también tendrá que superar una apelación del RBI en la Corte Suprema con respecto a la derogación de su circular.

Citando fuentes anónimas, The Economic Times informó el 6 de marzo que el RBI está preocupado de que las monedas virtuales generalizadas puedan poner en riesgo el sistema bancario de la India.

Sohail Merchant, miembro de la Asociación de Internet y Dispositivos Móviles del Comité de Blockchain y Criptomonedas de la India, declaró que, a pesar de la hostilidad de los legisladores hacia las criptomonedas, el objetivo principal de las partes interesadas de la industria de blockchain de la India era “crear un diálogo con los formuladores de políticas y desarrollar un marco integral para criptoactivos en India allanando el camino para la innovación”.

El Banco de Reserva de la India apelará la decisión del Tribunal Supremo sobre las criptomonedas
La prohibición de las criptomonedas lleva a los indios a la dark web
A pesar de la prohibición de las criptomonedas por parte del RBI, un estudio reciente de Statista revela que la población de India tiene el mayor uso per cápita de plataformas de dark web en todo el mundo.

El informe muestra que el 26% de los 23,227 encuestados entre las edades de 16 y 65 años han utilizado tecnologías que facilitan el acceso a la dark web, más del doble del promedio global del 12%.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/indias-crypto-industry-still-threatened-by-ban-as-pending-bill-looms

CryptoNews – Todo lo que usted quiere saber sobre las criptomonedas en un solo lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s