El CEO de Coinbase explica cómo las criptomonedas pasarán de 50 millones a 5 mil millones de usuarios

Brian Armstrong, CEO del importante exchange de criptomonedas Coinbase, explicó qué desarrollos cree que impulsarán el crecimiento de la base de usuarios de las criptomonedas.

En una serie de tuits el 4 de marzo, Armstrong ilustró cómo los desarrollos que resultaron en la adopción masiva de Internet son similares al trabajo que se está haciendo actualmente en las criptomonedas. Si bien admitió que no está claro qué blockchain “ayudará a obtener a las criptomonedas de ~50 millones de usuarios a 5 mil millones”, él predijo:

“La cadena que logre algunas de estas soluciones de escalabilidad, privacidad, identidad descentralizada y herramientas de desarrollo tendrá una gran ventaja”.

Las similitudes entre las criptomonedas y la internet en sus inicios
La inspiración detrás de los tuits fue una reciente conversación que Armstrong tuvo con el cofundador de A16z, Ben Horowitz, sobre las similitudes entre Internet y las criptomonedas. Horowitz fue anteriormente gerente de producto en Netscape, la firma detrás del navegador web homónimo que tenía una participación de mercado de más del 90% a mediados de los noventa.

Armstrong explicó que Netscape desarrolló las herramientas que permitieron que Internet se generalice y atraiga a millones de desarrolladores y nuevas empresas. Dijo que, en los primeros días de Internet, el ancho de banda del módem de acceso telefónico limitaba severamente el acceso al contenido y la falta de estándares de privacidad impedía que las personas confiaran en la web con sus credenciales de tarjeta de crédito. Armstrong remarcó las similitudes con el panorama cripto actual:

“De todos modos, las similitudes a las criptomonedas son bastante asombrosas aquí… Las velocidades lentas de Internet/modelos de acceso telefónico reflejan los primeros desafíos para escalar blockchains. [Estándares de encriptación del tráfico de Internet] SSL y HTTP son similares a algunos de los esfuerzos de las monedas de privacidad”.

En general, Armstrong dijo que, para alcanzar la adopción generalizada, el espacio de las criptomonedas tiene que trabajar en escalabilidad, privacidad, estándares de identidad descentralizados y herramientas que faciliten el desarrollo. Aun así, señaló: “hay una serie de equipos que ahora corren hacia este premio”.

La criptomoneda tiene uso en el mundo real

Las criptomonedas están cada vez más lejos de ser una tecnología novedosa que solo usan los entusiastas de la tecnología de la información. Como informó Cointelegraph el día de hoy, Therese Chambers, directora de investigaciones minoristas y regulatorias de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido, dijo que las criptomonedas estaban perdiendo su estatus marginal a medida que se asemejan más a las finanzas tradicionales.

El acceso a los criptoactivos también se está volviendo cada vez más fácil para las personas en todo el mundo. Los datos muestran que la cantidad de cajeros automáticos cripto en todo el mundo ha crecido a más de 7,000 y que estas máquinas ahora se pueden encontrar en 75 países.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/coinbase-ceo-explains-how-crypto-will-go-from-50-million-to-5-billion-users

CryptoNews – Todo lo que usted quiere saber sobre las criptomonedas en un solo lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s