El Foro Económico Mundial busca regular la criptomoneda

El Foro Económico Mundial ha anunciado que está reuniendo una firma de expertos de los sectores público y privado para ayudar a desarrollar una guía y regulación de criptomonedas.

La criptomoneda está obteniendo soporte global

La organización estará compuesta por banqueros centrales, empresarios, analistas de blockchain y otros que buscarán utilizar su conocimiento del comercio de criptomonedas para establecer una legislación duradera.

Curiosamente, las reacciones a las noticias se han dividido, y algunos afirman que el movimiento es un primer paso poderoso para acercar las criptomonedas al territorio principal. Otros dicen que es probable que presente aún más problemas en el futuro.

Un fanático de la iniciativa es Mark Williams, un profesor que enseña fintech en la Universidad de Boston. Él explicó:

Este anuncio es una indicación más de que las élites económicas ya no ignoran la innovación detrás de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

Sin embargo, algunos han declarado que la empresa podría generar aún más confusión en el mundo ya complicado de la cripto regulación. Las monedas digitales están reguladas de manera diferente dependiendo de dónde se usen. Cada país tiene sus propias reglas, y depende del comerciante comprender esas reglas y cómo se aplican antes de comprometerse con cualquier plataforma de comercio de cifrado.

Sin embargo, la empresa afirma que está tratando de aliviar esta confusión y potencialmente poner fin al laberinto que es el mundo de la legislación sobre criptografía.

Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, afirma:

La moneda digital, un tema transversal que requiere aportes en todos los sectores, funciones y geografías, es un área clave de interés para el Foro. Sobre la base de nuestra larga historia de cooperación público-privada, esperamos que albergar este consorcio [work towards] conversaciones necesarias para informar un marco sólido de gobernanza para las monedas digitales globales.

Lesetja Kganyago, gobernador del Banco de la Reserva de Sudáfrica, se hizo eco de este sentimiento y explicó:

Cualquier evaluación de las monedas digitales debe tener en cuenta los objetivos de las políticas y los negocios, así como las circunstancias únicas que enfrentan las diferentes economías de todo el mundo para evaluar plenamente sus riesgos y beneficios. Reunir diversas perspectivas a través de este consorcio permitirá esta revisión holística. Para lograr esto, necesitamos que el sector público y privado colaboren.

La noticia del Foro resultó en un pequeño rebote de bitcoin. Antes, el activo se cotizaba a un precio tan bajo como $ 8,200, aunque luego se disparó en $ 200 y aumentó a $ 8,400. La moneda no ha vuelto a subir a donde estaba a principios de esta semana ($ 8,600), pero es un comienzo para recuperar su impulso alcista anterior.

Algunas palabras más de sabiduría

Patrick Ngugi Njoroge, gobernador del Banco Central de Kenia, declaró:

Si bien las monedas digitales ofrecen amplias posibilidades, estas deben afirmarse contra los objetivos fundamentales del avance económico y la prosperidad compartida. La gobernanza global de las diversas iniciativas proporciona una mayor garantía de este resultado.

Fuente: https://criptopasion.com/el-foro-economico-mundial-busca-regular-la-criptomoneda/

CryptoNews – Todo lo que usted quiere saber sobre las criptomonedas en un solo lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s