Tauros inicia operaciones con la posibilidad de abrir cuentas de criptomonedas en México

En México, Tauros dio conocer su inicio de operaciones y afirmó que es la primera entidad en ese país y América Latina en incorporar criptomonedas junto con una cuenta de débito. Así lo informaron a Cointelegraph en Español, el 3 de octubre. También aclararon que no son una entidad financiera, y que están en proceso de regulación.

Entre otras cosas, explicaron que la adopción de nuevas tecnologías está impactando a todos los sectores de la sociedad y el financiero es uno de los que más cambios ha tenido en los últimos años y en cuyo entorno han nacido nuevas digitales conocidas como neobancos.

“Los neobancos son aquellas entidades que ofrecen servicios de intermediación bancaria bajo un modelo de negocio 100 por ciento digital con una generación de confianza basada en la experiencia de usuario y que recientemente han comenzado a surgir en Latinoamérica. Países como Brasil, México, Chile y Argentina son algunos que mantienen una creciente innovación en temas fintech y adopción de alternativas como los neobancos”, señalaron en información brindada a Cointelegraph en Español.

Es en este mismo contexto, Tauros dió conocer su inicio de operaciones. Esta compañía está basada en México, pero con foco puesto en América Latina y nació con la finalidad de crear un sistema financiero incluyente, a través de una red global abierta. “Se permite comprar, vender, almacenar y, lo más importante, utilizar en las compras del día a día las criptomonedas de manera simple, segura y eficiente”, indicaron.

“El principal objetivo de las criptomonedas es impulsar la inclusión financiera, pues es un medio digital cuyo valor es seguro y no depende de intermediarios, lo cual permite que los mexicanos tengan acceso a servicios financieros modernos y adquieran una mejor competitividad económica, al tener la capacidad de hacer pagos, transacciones, comprar en sitios de Internet, recibir remesas, pagar rentas, e incluso hacer inversiones, todo de una manera más protegida y sencilla”, dijo Salvador Meléndez, CEO de Tauros.

Inclusión financiera
Para fomentar la inclusión financiera, Tauros permite tener una cuenta digital en criptoactivos y monedas. El usuario podrá tener el conjunto de su dinero en el mismo lugar, ya sean pesos, dólares y criptomonedas.

También ofrecen una tarjeta de débito. En un principio, Tauros ofrece una tarjeta de débito solo en pesos y, en los próximos meses, la empresa brindará la posibilidad de usarse con diferentes monedas, en donde se podrá seleccionar la divisa, por ejemplo bitcoin u otra moneda digital, incrementando su aceptación en todo el mundo.

De acuerdo con información del Gobierno federal, México tiene un porcentaje de bancarización de aproximadamente 27 por ciento, lo cual significa que alrededor de dos tercios de ese país no tienen cuenta bancaria. “Además entre el 80 por ciento y el 90 por ciento de las transacciones en el país se liquidan en efectivo, por lo que las criptomonedas representan una alternativa real y viable a los servicios financieros tradicionales”, concluyó Salvador Meléndez.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/the-tauros-neobank-starts-operations-with-the-possibility-of-opening-cryptocurrency-accounts-in-mexico

CryptoNews – Todo lo que usted quiere saber sobre las criptomonedas en un solo lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: