¿Hay quién utilice las criptomonedas como dinero?

Nunca se sabe cuál es la utilidad que el ser humano va a darle en el futuro a los avances punteros del presente. Si internet fue desarrollado como forma de mantener la cadena de mando en caso de guerra nuclear, hoy se han enseñoreado de la red de redes millones de videos de gatitos siendo adorables. Si las criptomonedas fueron diseñadas teniendo en mente un medio de pago descentralizado, y, por lo tanto, al albur solamente de lo que decidieran los consumidores en su conjunto, hoy en día se utiliza o bien como valor refugio, como forma de ahorro, o para especular. Pero eso puede cambiar poco a poco, a la par que terminan de afianzarse en todo el mundo (ya han terminado por conquistar Latinoamérica, de hecho el país que copa la mayoría de las operaciones con bitcoin en la región es Venezuela, quizás debido a los gravísimos problemas que está viviendo el país y a que su moneda no vale ni el papel en el que se imprime) veamos el por qué.

Criptomonedas para pagar el salario

Si no han oído hablar de este proyecto, les haremos un pequeño resumen. Desde el 1 de septiembre de este año y durante un plazo de 3 años, en Nueva Zelanda parte del salario de los trabajadores por cuenta ajena, quedan fuera de la prueba piloto los autónomos, podrá ser pagado en alguna criptomoneda a condición de que sea fácilmente convertible en moneda fiduciaria y esté respaldada por alguna de dichas monedas. Por lo tanto, no todos los criptoactivos podrán ser utilizados como salario, y deberán estar lo suficientemente cerca de lo que comúnmente se entiende como salario, no estar sometidos a bloqueos, y, como ya hemos dicho, ser fácilmente convertibles en dinero líquido. La legislación necesaria para proceder al “experimento” se aprobó a principios del pasado agosto.

Usar las criptomonedas como dinero

Si bien es cierto que nadie querríamos ser aquel pobre poseedor de bitcoin que en los inicios de las criptomonedas pagó con ellos una pizza, también es verdad que pagar bienes y servicios es la función primigenia de las criptomonedas iniciales. De hecho, ya hay varias plataformas que se centran en hacer eso posible, como Bitso, la empresa mexicana que permite, sin comisión, la transmisión de criptomonedas, o pesos, persona a persona.

La aparición de esta y otras plataformas ayudan a que cada vez más establecimientos admitan las criptomonedas como forma de pago, ya que simplifican enormemente el proceso. Como ejemplo de dichos establecimientos podemos nombrar a Talcual, servicio de comida a domicilio, Zona Gastro, también centrados en ofrecer comida, establecidos en el centro de Tijuana, Cine Tonalá, cines de la capital mexicana que ofrece diferentes propuestas culturales, y así podríamos seguir poniendo multitud de ejemplos de negocios en los cuales pagar con criptomonedas.

El uso mayoritario de las criptomonedas

Como vemos, el uso de criptomonedas como dinero se está extendiendo, pero de momento el uso mayoritario de la moneda en Latinoamérica, y en el resto del mundo, sigue siendo la inversión, ¿usaría usted sus preciados bitcoins para pagar un par de cervezas y una ración de nachos con queso?

Parece aconsejable guardarlos y venderlos en el futuro, ya que hay diversos gurús que especulan con que pueda llegar a valer cada bitcoin un millón de euros, como el argentino Wenceslao Casares, CEO de la billetera digital Xapo, y que apuesta que bitcoin alcanzará ese puesto en una década.

Pero puede que usted no quiera ni comprar bitcoins ni pagar con ellos, existe otra forma de invertir con criptomonedas, aunque lo cierto es que, si usted es solo un aficionado a invertir y usa este tipo de operaciones, lo más probable es que acabe por perder el dinero invertido, o incluso más. Esta forma de invertir es el trading a través de CFDs, en este caso, el trading en criptodivisas, y ha cobrado mucha fama durante los últimos años.

En el trading mediante CFDs (contrato por diferencia por sus siglas en inglés) lo que se hace es especular sobre el precio de un activo, en este caso las criptomonedas. La ventaja de este tipo de productos financieros es que permite operar aportando solo una pequeña parte del capital necesario, mediante una especie de préstamo del bróker, con lo cual tanto las posibilidades de ganar más dinero, así como de perderlo (incluso más del capital aportado al empezar a operar), se multiplican. Por lo tanto, es vital que tengamos una amplia experiencia realizando operaciones en mercados de alta volatilidad, antes de plantearnos este tipo de operaciones.

Fuente: https://www.islabit.com/93999/hay-quien-utilice-las-criptomonedas-como-dinero.html

CryptoNews – Todo lo que usted quiere saber sobre las criptomonedas en un solo lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: