Criptomonedas de privacidad obligadas a cambiar para sobrevivir a las imposiciones de autoridades regulatorias

Las criptomonedas de privacidad se enfrentan a una amenaza sobre los últimos requisitos reglamentarios para la transparencia. Los activos relativamente bien aceptados como Dash (DASH), Monero (XMR) y ZCash (ZEC) tendrán que cumplir con demandas casi imposibles.

Las criptomonedas que permiten ocultar las transacciones y ofrecen billeteras con características de anonimato pueden ser el próximo objetivo de los reguladores, como ha informado CriptomonedaseICO.

Para DASH, XMR y ZEC, esto puede ser especialmente perjudicial, porque los tres activos solo están adquiriendo nuevos roles dentro del espacio criptográfico. El escepticismo sobre las monedas virtuales sigue una tendencia mayor de desalentar los usos anónimos y la mezcla de criptactivos.

DASH, por ejemplo, ya cotiza en Coinbase Pro, aunque sin las características anónimas. En general, los comerciantes que envían monedas anónimas a los intercambios tienen que anonimizarlas para poder agregarlas al saldo de su cuenta.

Pero el origen de las monedas antes del depósito es imposible de rastrear. En el caso de DASH, las opciones anónimas no son utilizadas por todos. ZEC y XMR también tienen formas de ser anonimizados a pedido, compartiendo la información solo con partes seleccionadas.

Por otro lado, la red de Bitcoin es más fácil de auditar y monitorear, porque las direcciones de destino son visibles y sus saldos no están velados. Esto, sin embargo, genera otro problema. Para las redes donde se conocen las direcciones públicas, las direcciones accesibles pueden ser atacadas «desempolvando», terminando conectadas con billeteras dudosas e investigadores confusos de blockchain.

OKEx Korea se separa de Anon Coins en octubre
Las monedas anónimas han sido eliminadas de las bolsas japonesas hace más de un año, primero afectadas por las regulaciones locales. Ahora, OKEx Korea también se separará de esos tres activos, y también Horizen (ZEN) y Super Bitcoin (SBTC).

Proyectos como Bitcoin Private (BTCP), Verge (XVG) y otras monedas dedicadas al secreto también pueden verse afectados. Después del entusiasmo inicial, los primeros vientos fríos para las monedas anónimas ya soplaron en 2018.

En lugar de desplazar a Bitcoin (BTC), las monedas con características anónimas no lograron la aceptación que habían imaginado. Bytecoin (BCN), una moneda anónima anterior que dio origen al proyecto Monero, también fue excluida de la mayoría de los intercambios después de los escándalos con el equipo fundador y la alta volatilidad.

Las eliminaciones de OKEx en octubre siguen las decisiones de Coinbase UK y CEX_io de abandonar DASH y ZEC. A pesar de que DASH, XMR y ZEC son proyectos altamente líquidos y relativamente establecidos, su destino no es alentador.

En el mejor de los casos, las monedas anónimas tendrán que usarse como activos criptográficos no anónimos regulares. Los proyectos que pretenden incluir el modo sigiloso en el envío de sus monedas también pueden ver sus esfuerzos frustrados por los requisitos del Grupo de Acción Financiera (GAFI).

Fuente: https://www.criptomonedaseico.com/noticias/criptomonedas-de-privacidad-obligadas-a-cambiar-para-sobrevivir-a-las-imposiciones-de-autoridades-regulatorias/

CryptoNews – Todo lo que usted quiere saber sobre las criptomonedas en un solo lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: