Las criptomonedas se integran cada vez más a las finanzas internacionales

La tecnología Blockchain es cada vez más utilizada en las finanzas internacionales, generando una mayor confianza en las criptomonedas.

Las ventajas que ofrece la tecnología Blockchain están claras para quienes conocen las posibilidades que se abren con la incorporación de las cadenas de bloques dentro de los procesos de cualquier organización, empresa, o incluso gobierno.

Aunque campos como la agricultura, la salud o la educación se estén viendo revolucionados por esta tecnología, sin duda el mayor impacto de la misma se puede visualizar en el sector financiero, en donde las criptomonedas están abriendo posibilidades antes impensadas para la población.

A lo largo de esta semana, hemos sido testigos de eventos que nos hablan acerca de la aceleración y profundización de esta tendencia dentro de las finanzas internacionales, especialmente dos acontecimientos de primer orden que involucran a empresas financieras tradicionales.

El primero de estos acontecimientos, fue el anuncio por parte del banco estadounidense, Wells Fargo, de que ya habían puesto a prueba su propia moneda virtual para la realización de transacciones internas entre sus filiales en distintos países.

Hasta los momentos, transferencias transfronterizas de este tipo podían tardar días enteros en ejecutarse, pagándose además una enorme comisión por el uso de las plataformas bancarias internacionales, y que al final del día significan la exclusión de un sector de la población, al no poseer la capacidad económica para pagar las altas tasas cobradas por los bancos.

Sin embargo, según Wells Fargo, gracias a la utilización de su propia moneda virtual, ahora pueden enviar dinero a través de las fronteras en cuestión de unos pocos segundos, siendo este método incluso más veloz que el sistema SWIFT para pagos internacionales.

Pero si esta noticia no fuese lo suficientemente emocionante, por lo que significa en términos de incremento de la democratización de las finanzas internacionales, la compañía Chicago Mercantil Exchange o CME Group también anunció que planea ofrecer contratos futuros de Bitcoin a partir del primer trimestre de 2020.

Esto significaría un nuevo producto con el potencial de atraer a un tipo de inversionistas necesario al mercado de Bitcoins, nos referimos a los inversores institucionales, es decir aquellos grandes fondos de capital cuya entrada al mercado de BTC podría significar el impulso que necesita el mismo para alcanzar todo su potencial, y ser reconocido por todos los actores del sector público y privado como un activo financiero valioso.

Por eso elegimos este como nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia, pues la utilización de la tecnología Blockchain en el mundo financiero, y su integración con las criptomonedas, está generando nuevas oportunidades, que podrían servir como elemento final para conseguir la masificación de las criptomonedas dentro de la sociedad, y por tanto para que el cripto mercado alcance todo su potencial de crecimiento.

Fuente: https://criptotendencia.com/2019/09/21/el-dato-del-dia-las-criptomonedas-se-integran-cada-vez-mas-a-las-finanzas-internacionales/

CryptoNews – Todo lo que usted quiere saber sobre las criptomonedas en un solo lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: