Colombia: Crearán una criptomoneda para los productores de café

Un proyecto liderado por la firma internacional World Coffee Federation (WCF) y la Organización Nacional de Jóvenes Cafeteros, apuesta a la creación de una criptomoneda que se denominaría “Coffee” como ayuda para los productores cafeteros en Colombia. Así lo informó América Retail, el 5 de agosto

“Vimos el auge de las criptomonedas y ante la enorme crisis que existe decidimos lanzar la primera divisa virtual respaldada en la producción de nuestro grano”, explicó Johan Ramírez, promotor colombiano de la iniciativa.

El portal Seguimiento.co también se hizo eco del tema, y explicó que con esta iniciativa, los agricultores podrían usar la criptomoneda para comprar productos como fertilizantes, maquinaria y demás.

Según Johan Ramírez, este proyecto tiene el objetivo de promover mejores condiciones a pequeños productores del café para que tengan mayores rentabilidades.

“Lo que le ofrecemos a los productores es que ellos puedan comprar los insumos a mejores precios, que puedan hacer transacciones, que establezcan nuevas rutas de distribución del café que lo puedan vender a mejores precios, esta moneda funcionará como el bitcoin”, remarcó.

Así, la iniciativa Coffee busca involucrar en el mundo virtual y tecnológico a los cafeteros que son tan importantes en el comercio de Colombia.

La moneda tendría un valor de 1 dólar pero con miras a superar los 110 dólares. En ese marco, Johan Ramírez, dijo: “Las criptomonedas se basan en confianza, de esa forma se le da valor a la moneda, como por ejemplo avanzando en el proyecto, la apertura de tiendas, contactos en la exterior gente que se quiera sumar, eso hace que la moneda se capitalice y la meta es hacerla costar entre 90 y 110 dólares”.

Una iniciativa para el café de Brasil

Según informó informó Bloomberg el 11 de julio, la cooperativa brasileña de cultivo de café Minasul planeaba emitir un token respaldado por café. El presidente de Minasul, José Marcos Magalhaes, declaró en el Foro Mundial del Café en Campinas que el Minasul pretendía lanzar el token. Los agricultores podrían usar la moneda para comprar fertilizantes, maquinaria y otros productos no agrícolas, incluidos automóviles y alimentos, en un mercado digital.

El proyecto es parte de un esfuerzo de digitalización más amplio por parte de la cooperativa Minasul, que también busca permitir que los agricultores vendan su cosecha directamente desde sus teléfonos inteligentes.

Blockchain y café en Guatemala

En Guatemala, surgió una iniciativa para implementar la tecnología blockchain en una subasta de café, con un evento en línea que buscaba asegurar la trazabilidad del producto. Así lo había informado El Periódico, el pasado 17 de mayo. Según esa publicación, con un registro inicial de 90 compradores internacionales, la Asociación Nacional del Café (Anacafé) tenía previsto realizar la primera subasta con metodología blockchain, con la que se esperaba alcanzar ingresos por USD 250 mil.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/colombia-a-cryptocurrency-for-coffee-producers-will-be-created

CryptoNews – Todo lo que usted quiere saber sobre las criptomonedas en un solo lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: