BBC advierte a Los comerciantes de criptomonedas después de perder $ 30.000

Un periodista de la BBC comparte su historia sobre cómo perdió $ 30,000 en Ethereum (ETH) en un esfuerzo por tratar de educar a los novatos criptográficos.

La reportera de negocios Monty Munford dice que decidió comprar la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado a mediados de 2017.

“Lo elegí no por ninguna otra razón, ya que fue superado por Bitcoin por valoración y parecía que podría emular ese aumento del 100,000%. Entonces, a mediados de 2017, hice algunas inversiones, pensando que era un plan a largo plazo e incluso podría convertirse en un huevo de ahorros para una pensión ”.

Munford dice que la experiencia fue «completamente aterradora» y después de comprar su Ethereum, leyó sobre la frecuencia de los hacks de intercambio de cifrado y decidió mover su cripto a una billetera para su custodia.

Eligió MyEtherWallet y obtuvo la clave privada de sus existencias: la cadena de letras y números que necesitaba para acceder a su criptografía.

Pero luego vino el error crucial. Munford dice que escribió la clave privada en una hoja de papel y la almacenó en su carpeta de borradores de Gmail, para poder acceder a su criptografía con facilidad. Cuando el precio de Ethereum se disparó a fines de 2017, decidió verificar sus existencias, solo para descubrir que todas sus criptomonedas se habían trasladado a otra dirección.

Munford contactó a la compañía forense de blockchain con sede en los Estados Unidos, CipherBlade, y envió los resultados a Binance.

«A la mañana siguiente me contactó la unidad de ciberdelincuencia de Sussex, mi fuerza local, y en una semana habían recibido información útil de Binance. La unidad rastreó las direcciones IP de una empresa de telecomunicaciones en los Países Bajos, pero no había detalles de identificación personal, tal vez como era de esperar.

Las investigaciones continúan y mi dinero sigue siendo robado ”.

Los ladrones de criptomonedas probablemente usaron una estafa de phishing para acceder al correo electrónico de Munford o usaron malware para acceder a su computadora, controlar sus pulsaciones de teclas y copiar / pegar sus actividades. De cualquier manera, Munford dice que está contando su historia para que los demás sepan cuán cuidadosos deben ser con sus claves privadas.

«Así que me quemé con los dedos, sintiéndome como si entrara en un salvaje bazar donde los delincuentes pueden recoger su bolsillo a voluntad. Y salirse con la suya. Por favor, aprende de mis errores «.

Fuente: https://www.criptomonedaseico.com/noticias/bbc-advierte-a-los-comerciantes-de-criptomonedas-despues-de-perder-30k/

CryptoNews – Todo lo que usted quiere saber sobre las criptomonedas en un solo lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s