El broker finlandés de criptomonedas Prasos desembarca en España

El broker finlandés de criptomonedas Prasos, obtuvo un licencia como institución de medios de pago para operar en Europa, lo que permite que en España puedan utilizar su plataforma Coinmotion para compra y venta de Bitcoin, Litecoin y Ethereum, entre otras. Así lo informó 21N, el 27 de julio.

Por otra parte, desde el portal Valencia Plaza explicaron que Prasos decidió entrar en el mercado financiero español tras obtener la licencia de la Autoridad de Supervisión Financiera de Finlandia (FIN-FSA) como institución financiera de medios de pago en el Espacio Económico Europeo (EEE), lo que le permite convertirse en actor del mercado financiero, las inversiones y el coleccionismo de criptodivisas en España.

A través de un comunicado, desde Prasos contaron que, con la autorización concedida por este organismo equivalente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en España, se convierte en uno de los tres únicos operadores de criptomonedas en Europa que están avalados por la licencia oficial que otorgan de las autoridades financieras de un país de la Unión Europea (UE).

“La licencia, obtenida tras casi año y medio de trabajo, habilita a Prasos a proporcionar nuevos servicios a los clientes de su plataforma Coinmotion, al mismo tiempo que abre la posibilidad de ofrecer tales servicios en otros países del Espacio Económico Europeo (EEE), mediante el proceso de notificación”, informaron desde Valencia Plaza.

“La licencia que nos acredita oficialmente como institución de medios de pago es, en estos momentos, un importante logro estratégico”, dijo la consejera delegada de Prasos, Heidi Hurskainen, quien además subrayó que este es el primer paso para desarrollar nuevos productos para inversores, mejorar la posición de mercado de la entidad en Europa y facilitar una cooperación más amplía con los operadores financieros.

El 12 de julio pasado, Cointelegraph en Español ya había informado que Prasos había obtenido una licencia de institución de pagos a través de la Autoridad de Supervisión Financiera de Finlandia (FFSA). En aquel entonces, la noticia llegó a través de un anuncio oficial en el sitio web del exchange de criptomonedas.

Según el anuncio, Prasos se convirtió la tercera empresa de criptomonedas en Europa en obtener una licencia de institución de pagos. Además, según su sitio web, Prasos opera un exchange de criptomonedas, una plataforma de criptoinversión y cajeros automáticos Bitcoin (BTC).

De acuerdo con Prasos, teniendo la nueva licencia, su plataforma de inversión de criptomonedas Coinmotion ahora es capaz de respaldar un servicio de pagos en el Espacio Económico Europeo (EEE), que incluye a los estados miembros de la UE, así como a Islandia, Liechtenstein y Noruega.

La licencia también permitirá a Coinmotion cooperar más fácilmente con los bancos y las instituciones financieras tradicionales, y ampliar sus capacidades relacionadas con el dinero fiduciario tradicional.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/finnish-cryptocurrency-broker-prasos-lands-in-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: