Adecec incorpora Blockchain a su registro de campañas de comunicación

Más de 450 campañas registró la asociación de consultoras de comunicación para protegerlas.

La Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación, ADECEC, decidió comenzar a utilizar la tecnología Blockchain para registrar las campañas de comunicación. Esto lo hace con el fin de mejorar las prácticas en el área, así como resguardar los derechos de autor.

ADECEC cuenta desde 2011 con el único registro existente en España para campañas de comunicación, con el fin de proteger el esfuerzo creativo. Sin embargo, indica que la Ley de propiedad Intelectual no cubre completamente el trabajo de creación que realizan las agencias, debido a que los derechos de autor no protegen las ideas en sí mismas sino la forma en que estas se expresan.

Entonces, el principal objetivo de comenzar a usar Blockchain es “proteger la Propiedad Intelectual de las creaciones de las consultoras asociadas en las diferentes instancias que se produce: concursos, presentaciones, nuevo negocio, etc”.

Asimismo, con este nuevo sistema la asociación busca garantizar la máxima seguridad a la hora de registrar estas campañas, “de manera que puedan consultarse y verificarse a nivel nacional e internacional sin que el registro pueda ser modificado”.

Plataforma que usará

Utilizará la tecnología Blockchain a través de la plataforma Nodalblock, que almacenará cada información con un código específico en un bloque. Destaca que “además de ser seguro, este nuevo método proporciona una mayor agilidad para registrar las campañas y facilita a los propios socios, o a sus clientes, hacer una consulta en cualquier momento mediante la utilización de su código”.

Fuente:https://www.diariobitcoin.com/index.php/2019/07/21/espana-adecec-incorpora-blockchain-a-su-registro-de-campanas-de-comunicacion/

CryptoNews – Todo lo que usted quiere saber sobre las criptomonedas en un solo lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: