Congreso de EE.UU. está trabajando para bloquear la minería de criptomonedas en Irán

El Ministro adjunto de Industria, Comercio y Suministro en Irán, Saeed Zarandi, declaró hace poco que el Congreso de los Estados Unidos estaba haciendo todo lo posible para detener el acceso del país árabe a las criptomonedas y a la minería de Bitcoin en general.

De acuerdo con el funcionario, el Congreso de Estados Unidos considera a las monedas digitales como un método para evadir las sanciones que han colocado sobre Irán y como una forma de lavar dinero, por lo que creen necesario redactar legislaciones que eviten a este país acceder a las criptomonedas. Aún no se tiene muy claro cómo, de acuerdo con el ministro, la nación americana lograría hacer eso, pero hasta ahora se está tomando como una amenaza directa a los intereses de Irán.

Desde que Estados Unidos colocó fuertes sanciones económicas sobre Irán, muchos de sus pobladores han visto una salida en el comercio de monedas digitales y la minería de las mismas.

Por su parte, Irán aún debe definirse sobre cómo tratar a las criptomonedas. Aunque ciertamente si alguna entidad externa trata de meterse entre este asunto, Irán defenderá su legitimo derecho a decidir por sí misma, como nación independiente, qué es lo mejor, hasta ahora no ha tomado una postura clara respecto a las monedas digitales.

Zarandi explicó que, actualmente, varios ministerios del país estaban trabajando en conjunto con el Banco Central del país para aclarar definitivamente la posición de Irán respecto a los activos criptográficos.

Esto no significan que no se hayan hecho avances en este sector. La Cámara de Representantes y el Senado, el pasado diciembre de 2018 presentaron proyectos de ley dirigidos a la financiación ilícita en Irán, donde estaba incluida la criptografía. Sin embargo, desde la presentación de esta iniciativa hasta hoy en día, aún no se ha aprobado nada en relación a eso.

A pesar de la poca claridad sobre la postura oficial de Irán respecto a este tipo de activos, esto no impidió que su Banco Central, a finales de enero de 2019, anunciara que tienen intensiones de lanzar su propia moneda digital nacional, siguiendo el ejemplo del polémico Petro en Venezuela.

Ciertamente, Estados Unidos se ha percatado que en Irán están utilizando las criptomonedas para evadir las sanciones que impuso sobre el país; sin embargo, no se tiene claro cómo planea evitar que esto siga sucediendo o cómo el plan expuesto por Zarandi, sobre crear una legislación que afecte a las monedas digitales y a la minería de Irán, va a funcionar.

Fuente: https://criptotendencia.com/2019/07/07/congreso-de-ee-uu-esta-trabajando-para-bloquear-la-mineria-de-criptomonedas-en-iran-de-acuerdo-a-ministro-local/

CryptoNews – Todo lo que usted quiere saber sobre las criptomonedas en un solo lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: