Hackers roban más de USD 4 millones en criptomonedas a casa de cambio en Singapur

Robaron criptomonedas de Cardano y Ripple, pero la startup garantizó el reembolso a sus usuarios.

Bitrue anunció que realiza una inspección de emergencia de sus sistemas.

Bitrue, la casa de cambio de criptomonedas de Singapur, reportó este jueves 27 de junio que sufrió un ataque informático, que derivó en el robo de más de 4 millones de dólares en XRP y Cardano (ADA). La startup informó a través de un comunicado que hackers accedieron a su cartera caliente y movieron fondos a otras casas de cambio.

A través de un hilo de Twitter, Bitrue detalló que los atacantes aprovecharon una vulnerabilidad en el sistema de control de riesgos de la plataforma, obteniendo acceso a cuentas de aproximadamente 90 usuarios. Gracias a esto, los hackers lograron desviar 9,3 millones de XRP (casi USD 4 millones) y 2,5 millones de la criptomoneda ADA (aproximadamente USD 230 mil al tipo de cambio actual).

El ataque se identifificó y neutralizó rápidamente, según la versión de Bitrue. Cerraron las operaciones en su plataforma, poniendo el sitio en modo de mantenimiento mientras investigaban lo que estaba sucediendo.

Bitrue informó que está trabajando con Bittrex, ChangeNOW y Huobi para recuperar los fondos que fueron transferidos a sus respectivas plataformas. El equipo agradeció a estas por congelar las criptomonedas relacionadas con acciones maliciosas.

Añade el comunicado que la situación está «bajo control y que el 100% de los fondos perdidos serán devueltos a los usuarios. Al mismo tiempo la casa de cambio reconoce que su equipo está revisando sus medidas y políticas de seguridad.

El sitio web de Bitrue aún está inactivo, pero la compañía anticipa que reanudará las operaciones «en unas pocas horas», según una actualización reciente en su cuenta en Twitter.

Bitrue es uno de las 100 principales casas de cambio de criptomonedas, de acuerdo con los rankings diarios de intercambio de CoinMarketCap.

En enero pasado, los administradores de Bitrue también confirmaron un ataque del 51% contra Ethereum Classic, en un intento por retirar más de 13.000 (ETC) con un valor de más de USD 100.000 de las cuentas de la plataforma. Sin embargo, ese ataque fue frustrado.

Mercado de criptomonedas en rojo

La criptomoneda ADA actualmente ha retrocedido 11,48%, al momento de la redacción de este artículo, y está en USD 0,086 por unidad. Mientras que el XRP cae 12,41% y está en USD USD 0,40, según datos de CoinMarketCap. Vale la pena señalar que el mercado de criptomonedas en general experiementa una corrección.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/seguridad/robo-fraude/hackers-roban-millones-criptomonedas-casa-cambio-singapur/

Publicado por

Moris Beracha

Aquí podrás encontrar noticias y artículos de opinión sobre el mercado de monedas digitales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s