Estos son los países que podrían crear criptomonedas respaldadas

Por Moris Beracha.-

Artículo publicado en: http://www.medium.com

Algunos países del mundo están pensando respaldar aún más sus reservas internacionales, creando critpomonedas.

Ante este escenario el Banco Central de Rusia no descarta la posibilidad de lanzar una criptomoneda respaldada en oro u otro activo fijo, que se podría utilizar para abonar contratos de compraventa transfronteriza.

Vadímir Guteniov, un diputado de la Duma Estatal — la Cámara Baja de la Asamblea Federal de Rusia) — , planteó esta idea en una reunión que la directora del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiúlina, mantuvo con miembros de los comités parlamentarios reguladores a finales de mayo.

Este legislador propuso un proyecto que implica la emisión de criptodivisas nacionales nominados en oro, tanto por Moscú como sus socios, debido a que no era fácil pasar a las transferencias en divisas nacionales en el comercio transfronterizo.

El rublo digital podría estar a la vuelta de la esquina, aunque el propio Vladimir Putin haya negado en múltiples oportunidades la creación de este token.

Irán es otro país que anunció lanzar su criptomoneda nacional, la cual podría entrar en el ecosistema de las monedas digitales. Alireza Daliti, delegado de la Dirección de Asuntos de Gestión e Inversión de Irán expresó que la intención es facilitar la transferencia de dinero en cualquier parte del mundo.

Sin embargo, también se señala que otro de los objetivos es evadir las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Así, la criptomoneda iraní surge de la necesidad de dar un alto a los problemas con la banca internacional producto de la restricciones internacionales a los flujos de capital. La iniciativa está siendo desarrollada por empresas tecnológicas que trabajan bajo la supervisión del Banco Central de la República Islámica de Irán y la Dirección de Asuntos Tecnológicos y Científicos de la presidencia.

Dubái también busca la creación de una criptomoneda propia, llamada emCash y la misma tiene como objetivo implementar un nuevo mecanismo de pago de servicios gubernamentales y no gubernamentales.

Al respecto, el subdirector general de economía de Dubái, Ali Ibrahim, expresó que la criptomoneda sería considerada como moneda de curso legal, por lo que permitiría pagar desde el café de todos los días y el colegio de los niños hasta los servicios públicos y transferencias de dinero.

La meta, de acuerdo al gobierno, es aprovechar la tecnología de la cadena de bloques para hacer que las transacciones financieras sean más baratas, rápidas y seguras, además de demostrar las ventajas de la adopción a gobiernos, empresas y clientes.

Las criptomonedas serán una solución financiera a futuro no es descartable que bloques de países continentales como la Unión Europea o el Mercosur también establezcan una moneda digital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: