Libra, la nueva criptomoneda de Facebook

Por Moris Beracha.-

Artículo publicado en: http://www.periodistadigital.com

Desde hace un año la compañía Facebook, dirigida por el reconocido empresario estadounidense, Mark Zuckerberg, había anunciado que se encontraba trabajando en una criptomoneda propia, la cual estaba siendo diseñada para ser usada en algunos productos de su portafolio como WhatsApp.

El proyecto se acaba de convertir en una realidad y el nombre asignado es “Libra”. Los primeros detalles de la nueva moneda digital fueron ofrecidos en exclusiva por el medio de comunicación Wall Street Journal (WSJ), quien reveló que el token será utilizado como un sistema de pagos basado en una ‘stablecoin’, es decir, vinculada a una plataforma que garantice su estabilidad y sea resistente a la volatilidad habitual que hemos visto con el Bitcoin y otras criptomonedas.

Según la información revelada, Facebook se habría aliado con empresas como Visa, Mastercard, Paypal o Uber para lanzar su nueva criptomoneda y la misma estará disponible en 2020.

Para la creación de esta plataforma la compañía también estableció convenios con compañías financieras, inversores y empresas de telecomunicaciones. Se habla también de empresas como Stripe o MercadoLibre.

Este consorcio de empresas deberá invertir unos 10 millones de dólares para la creación y gestión de esta moneda digital, según informa el WSJ.

Las inversiones se utilizarán para la fundación de la moneda y estará ligada a fondos con otras monedas para evitar la volatilidad que mantienen muchas criptomonedas actuales.

Por el momento, Facebook ya habría contactado con varios bancos y gigantes de internet para captar unos 1.000 millones de dólares.

Durante este tiempo, Facebook ha ido realizando pequeñas inversiones y compras relacionadas como Chainspace, su primera startup de blockchain. Aprovechando entre otros factores la caída del valor de muchas criptomonedas que a principios de año se encontraba muy lejos de su máximo valor.

Finalmente, es importante mencionar que Facebook no controlará directamente esta moneda y tampoco los miembros de la asociación.

Estas grandes empresas actuarán como «nodos» del sistema y podrán verificar así transacciones que se hagan en ella, así como guardar un registro de los pagos. Según el WSJ, se espera que «Libra» actúe como base para otros sistemas de pagos relacionados.

CryptoNews – Todo lo que usted quiere saber sobre las criptomonedas en un solo lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: