Según estudio, EE.UU. y Japón lideran el tráfico de intercambio de criptomonedas a nivel mundial

En la actualidad, las negociaciones con criptomonedas es algo bastante común, sobre todo con la facilidad que existe para encontrar plataformas de exchange, las cuales llegan a tener una importante cantidad de visitas; provenientes de usuarios de distintos países. En este sentido, cabe mencionar que recientemente se ha investigado acerca de donde vienen tales visitas, encontrando que Estados Unidos y Japón son dos de los países que lideran las visitas en exchanges de criptomonedas.

Exchange de criptomonedas: ¿Qué es?

Se trata de una plataforma que permite realizar compras y ventas de criptomonedas, bien sea por medio del intercambio con divisas convencionales, tales como el dólar, euro o libra; o en su defecto, con el uso de otras criptomonedas. Todo esto, con el objetivo de permitir a los usuarios invertir en alguna de las criptomonedas o divisas digitales que se encuentren disponibles en la plataforma.

¿Cuáles son los países que visitan con frecuencia las exchange de criptomonedas?

Ciertamente, las plataformas de exchange de criptomonedas son utilizadas en distintas partes del mundo, esto debido a que suelen encontrarse en Internet, por lo que cualquier individuo puede tener acceso a ellas. Sin embargo, recientemente The Block ha llevado a cabo una investigación para determinar cuáles son los países que visitan con más frecuencia, a los exchange de criptomonedas.

En este sentido, es importante mencionar que los resultados de la investigación fueron lanzados durante el pasado 31 de mayo del presente 2019, donde se demostró que los países que lideran las búsquedas y visitas de exchange a nivel mundial, son los siguientes:

  1. Estados Unidos
    Se trata de uno de los países con mayor interés en el ámbito de las inversiones, la tecnología y las criptomonedas; por lo tanto, no es una novedad que sea una de las naciones que lidere las visitas de los exchanges. No obstante, lo que no se esperaba es que Estados Unidos representa un 24,5% del tráfico de usuarios.
  2. Japón
    Por su parte, los usuarios de Japón también se encuentran familiarizados con el uso de plataformas exchange, por este motivo han logrado representar un 10% de las visitas a este tipo de plataformas, esto según la investigación realizada por parte de The Block.
  3. Corea del sur
    Otro de los datos arrojados por el análisis de The Block, es que Corea del Sur es el tercer país que encabeza las visitas a plataformas de exchange; confirmando así el patrón de que los países con mejor posición económica y desarrollo tecnológico, son los que presentan mayor interés en el intercambio y negociación con criptodivisas.

¿Por qué China no se encuentra entre los primeros puestos del top?

A pesar de que China es uno de los países que ha demostrado desarrollo tecnológico y un crecimiento económico notable, este no figura entre los países de la lista. El motivo que lo justifica es que, China tiene una gran cantidad de restricciones y limitaciones relacionadas a las negociaciones con criptomonedas; de hecho, este país bloquea el acceso a plataformas de exchange.

Por lo tanto, los usuarios que se encuentran interesados en participar en negociaciones con criptomonedas, deben recurrir a uso de redes privadas virtuales, mejor conocidas como VPNs, las cuales permiten ocultar la verdadera dirección IP de cada usuario.

Otros datos descubiertos

Claramente, durante el proceso de análisis de esta investigación, The Block pudo percatarse de un patrón bastante simple, el cual fue detallado en su informe, donde se afirma lo siguiente:

«Los países pobres no intercambian criptografía con la misma regularidad que los países ricos».

Se trata de un descubrimiento bastante simple, ya que naturalmente si un país se encuentra categorizado como pobre, su nivel de desarrollo tecnológico será reducido, así como también la capacidad de sus habitantes para realizar inversiones; mientras que, en los países ricos ocurre todo lo contrario.

Fuente: https://criptotendencia.com/2019/06/01/segun-estudio-ee-uu-y-japon-lideran-el-trafico-de-intercambio-de-criptomonedas-a-nivel-mundial/

CryptoNews – Todo lo que usted quiere saber sobre las criptomonedas en un solo lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: