EE.UU. confisca USD 500 mil en criptomonedas a un pirata de contenido web

4 millones de dólares en criptomonedas y efectivo han sido confiscados por el gobierno de los Estados Unidos. El dinero incautado forma parte de una investigación realizada a un negocio de suscripción que supuestamente pirateaba películas y series de televisión, cuyos directivos están siendo acusados de violación de derechos de autor y lavado de dinero.

El suceso involucra un total de tres monederos en Coinbase y cinco cuentas en los bancos JP Morgan y Wells Fargo, todas administradas por un individuo identificado como Talon White. Según documentos de la investigación, llevada a cabo por el Departamento de Seguridad y la Asociación Cinematográfica de los Estados Unidos (MPAA), White habría adquirido 37 BTC y 1.022 ETH con las ganancias generadas de sus portales web de suscripción, calculándose para el día de hoy en más de 500 mil dólares en criptoactivos incautados.

El caso fue presentado el pasado seis de mayo ante la Corte Federal de Oregón. Se trata de una investigación que está en curso desde hace cinco años. Agentes del Departamento de Seguridad afirman que los primeros indicios de esta cadena de piratería se descubrieron con información proporcionada por Paypal en el año 2013, luego de que dos cuentas a nombre de los portales de películas Noobroom.com y Noobroom7.com recibieran constantemente pagos por suscripción de sus clientes.

La Asociación Cinematográfica de los Estados Unidos investigó el material transmitido en ambas página web, afirmando que comprobaron que el portal violaba los derechos de autor. Debido a ello, en el año 2014 las autoridades exigieron el cese inmediato de los servicios prestados en la página web, una demanda que fue respondida por los directivos mudando su portal a una nueva dirección llamada SuperChillin.com.

Entre el año 2016 y el 2018 los agentes descubrieron que este portal se vinculaba a otros dos sitios más de piratería, identificados como movietv.co and Sit2Play.com, los cuales transmitían series de televisión pirateadas. Asimismo, comprobaron que una de las figuras que manejaba las ganancias por publicidad y suscripción de estos tres sitios era un individuo identificado como Talon White, quien fue acusado en 2018 por lavado de dinero y violación de los derechos de autor.

Según registros más detallados del caso, se calcula que el portal generó hasta 500 mil dólares mensuales durante el año 2018. Asimismo, se registran ganancias de hasta 2,2 millones de dólares anuales para el año 2017.

Conforme a estas ganancias, se le incautó a White un total de casi dos mil dólares en la cuenta electrónica Stripe, 32 mil dólares en efectivo, casi 3 millones de dólares en cuentas de JP Morgan y 500 mil dólares en criptomonedas. Todos estos fondos ahora pertenecen al Estado mientras el caso siga su curso en la corte.

Ya son varios los casos en Estados Unidos donde las cortes han aprobado la confiscación de criptomonedas en investigaciones criminales. Por ejemplo, el año pasado se confiscó 20 millones de dólares en criptomonedas de una investigación especial por venta de productos ilícitos en la darknet, así como también se incautaron 500 BTC a falsificadores de identidad y se subastaron 8,9 millones de dólares en BTC relacionados a un caso de tráfico de drogas.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/gobierno/judicial/eeuu-confisca-usd-500-mil-criptomonedas-pirata-contenido/

CryptoNews – Todo lo que usted quiere saber sobre las criptomonedas en un solo lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: