Alibaba y las criptomonedas

Las empresas realizan grandes desembolsos para potenciar las marcas y llegar al público. Las criptomonedas no esquivan estos problemas y Alibabacoin Foundation ha sido una de ellas.

El registro de una marca implica que ninguna otra empresa puede utilizar el mismo nombre para comercializar un determinado producto o servicio. Las compañías realizan grandes inversiones en dar a conocer una marca y para asociarla a una determinada imagen positiva que case con las preferencias de su público objetivo. Ello no impide que, a veces, aparezca alguien que quiera aprovecharse de ello para sacar algún tipo de beneficio.

El mundo de las criptomonedas no ha sido ajeno a este fenómeno y, en su momento, vimos el nacimiento de un criptoactivo bajo el nombre de Alibaba. Se trata de una empresa china de comercio electrónico que permite conectar los distintos proveedores chinos con cualquier empresa o consumidor del mundo. Ofrece, también, un sistema de pago en línea para facilitar las transacciones. Desde su nacimiento en 1999 ha vivido un crecimiento exponencial de su negocio, hasta el punto de ser líder en su sector en el país. Su fundador, Jack Ma, es considerada la persona más rica de China, con un patrimonio estimado de unos 39.000 millones de dólares.

¿Qué es ABBC Coin?

En un primer momento, la criptomoneda que actualmente se da a conocer con este nombre, tenía la denominación de “Alibaba”. Evidentemente, este hecho generaba confusión ya que era posible vincularla con la empresa anteriormente explicada. Como era de esperar, la empresa liderada por Jack Ma denunció tal situación en un tribunal estadounidense y una resolución judicial obligó a los desarrolladores de esta criptomoneda a dejar de utilizar el nombre. De hecho, ha sido necesario también cambiar el nombre de la fundación bajo la cual se gestiona el criptoactivo. Inicialmente, su nombre era Alibabacoin Foundation (con sede en Dubai), que ahora se ha cambiado por ABBC Foundation.

¿Cómo ha evolucionado el valor de ABBC Coin?

Esta criptomoneda ha conseguido uno de los incrementos diarios más espectaculares dentro de esta semana. Empezó el 7 de mayo a un valor poco superior a los 0,19 puntos. Ahora bien, el día siguiente, se llegó a situar a valores muy próximos a 0,32 dólares. Se trata de una subida superior al 65% en apenas 24 horas. A partir de este máximo, volvió a retroceder por debajo de los 0,30. Ahora bien, quien consiguiera vender al máximo comentado, ha obtenido una gran rentabilidad.

Históricamente, pero, éste no es su valor máximo. A mediados de octubre del año pasado se situó a valores por encima de 1,40 dólares. Ahora bien, a partir de este momento, empezó un espectacular desplome hasta los 0,032 a principios de diciembre. Tuvo otro pico el 7 de mayo de este año, cuando subió a los 0,62. A partir de aquí, bajada hasta los 0,19 antes comentados.

Fuente: https://okdiario.com/economia/alibaba-criptomonedas-2-4133137

CryptoNews – Todo lo que usted quiere saber sobre las criptomonedas en un solo lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: