26 criptomonedas ancladas a fíat serán lanzadas en Stellar

Un total de 26 criptoactivos anclados a distintas monedas fíat a nivel internacional serán lanzados en la blockchain de Stellar por la empresa Wirex, una plataforma de tarjetas de débito para criptomonedas licenciada en Reino Unido.

Las criptomonedas estarán ancladas al dólar estadounidense, el euro, la libra esterlina, el dólar de Hong Kong y el dólar de Singapur, entre otras monedas aún no reveladas por la empresa. Los usuarios podrán realizar compras con estas criptomonedas en un total de más de cuarenta puntos comerciales afiliados a la tarjeta de débito de la empresa, Wirex Visa; entre los que se encuentran cajeros automáticos, restaurantes y tiendas en línea.

La reciente asociación de Wirex con el equipo de desarrolladores de Stellar ha permitido llevar a cabo estos planes que no posee por los momentos una fecha de su activación. No obstante, si se sabe que los clientes de Wirex ya pueden podrán comprar, almacenar, intercambiar e incluso gastar Stellar Lumens (XLM) en la cartera de la plataforma, convirtiéndose en la novena criptomoneda agregada al mercado de Wirex en conjunto con BTC, LTC, ETH, XRP y DASH, por mencionar las más conocidas.

Los representantes de la startup aclararon que el lanzamiento de esas criptomonedas se realizará en la blockchain de Stellar debido a que esta red les permite incorporar regulaciones impuestas por el gobierno británico, puesto que Wirex es una firma regulada por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA).

El proyecto también admitirá la posibilidad de ofrecer una mayor variedad de monedas fíat de respaldo además del dólar estadounidense, destaca la nota de prensa. El dólar es la moneda más popular en el mercado de los criptoactivos anclados con tokens como Tether, TrueUSD, Paxos, Gemini Dollar y DAI, lo que no le ha dado paso a otro tipo de monedas de respaldo.

Por último pero no menos importante, el equipo de Wirex acotó que debido a que Stellar posee muy pocas transacciones y criptoactivos anclados a su red —con tan solo un proyecto liderado por IBM—, la blockchain resulta ser mucho más rápida que redes como Ethereum, que administra la mayoría de las stablecoins y posee diversas aplicaciones trabajando en simultáneo.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/mercados/precios-trading/26-criptomonedas-ancladas-fiat-lanzadas-stellar/

CryptoNews – Todo lo que usted quiere saber sobre las criptomonedas en un solo lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: