Facebook, IBM, Microsoft: más de 180 empleadores buscan expertos en criptomonedas

A propósito del Día Internacional de los Trabajadores, que se celebra este 1 de mayo, en CriptoNoticias buscamos cómo está la actualidad de los empleos en el área de la tecnología de contabilidad distribuida o blockchain.

Empresas a nivel mundial han ido reconociendo una variedad de posibilidades que ofrece esta tecnología para el futuro de sus negocios. Por ello, la búsqueda de personal calificado para estudios en el área se ha ido expandiendo en los últimos tiempos.

A través del portal de oferta de empleos relacionados con el ecosistema, crypto-careers.com, se puede ver que compañías como Facebook, MasterCard, Visa, Siemens, General Electric, IBM o Microsoft ofrecen actualmente puestos para el desarrollo de sus investigaciones en blockchain.

En el caso de la compañía que lleva la mayor red social en el mundo, Facebook, actualmente tienen ofertas abiertas para más de 20 puestos, que incluyen desarrolladores, investigadores, especialistas en seguridad o en data.

Además de empresas, entre los más de 180 empleadores presentes en el portal resalta la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés). Su única oferta por el momento es para un analista financiero enfocado en criptomonedas, con una remuneración anual de entre USD 144.000 y USD 238.000.

Durante 2018, los criptoempleos crecieron 30 veces en la red de empleos LinkedIn. Así lo determinó un informe emitido por el propio portal a finales del pasado año. Sin embargo, un estudio presentado por la firma Stack Overflow a partir de una encuesta a más de 90.000 desarrolladores dio como resultado que todavía un 80% de las empresas no están utilizando blockchain de ninguna manera.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/negocios/facebook-ibm-microsoft-180-empleadores-buscan-expertos-criptomonedas/

CryptoNews – Todo lo que usted quiere saber sobre las criptomonedas en un solo lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: