5 cosas que no sabías sobre las Criptomonedas

La manera en la que concebimos el dinero del presente ha estado cambiando y en un futuro no muy lejano será una realidad concreta con la llegada de las criptomonedas. En efecto, para muchos este concepto suena complejo. Sin embargo, no lo es, puesto que este sistema, también es llamado moneda virtual.

Pero… ¿De qué va todo esto? Según expertos es una plataforma digital diseñada para el intercambio de transacciones financieras. Estas por su parte cuentan con un sistema de criptografía para codificar el contenido. De ahí la palabra “cripto”.

No obstante, la incapacidad de los gobiernos para tener control de esta divisa alterna no ha sido del agrado para ciertos jefes de Estado, en donde están prohibidas. Por ejemplo: Inglaterra, Brasil, Suecia, China y Vietnam.

Un sistema consolidado

La descentralización es sin duda alguna otra característica importante cuando hablamos de esta moneda. Puesto que, a diferencia de divisas como el dólar o el euro está no depende del banco central si no de los mineros.

Indudablemente este sistema tiene a su favor un equilibrio en los procesos de contabilidad. Asimismo, cuenta con una seguridad prácticamente inquebrantable, por lo que la idea de un fraude o un ataque suena casi imposible y finalmente su integridad dentro del mercado.

Desde 2009 cuando apareció por primera vez en el mercado, bajo el nombre de Bitcoin han aparecido muchas otras como: Ripple, Dogecoin, Ethereum y Litecoin. Todas estas pueden ser comercializadas en plataformas de cambio como Etoro.

Criptomoneda en cinco puntos desconocidos

Ahora que conoces un poco de la historia de esta increíble herramienta queremos contarte cinco aspectos que seguramente no sabes y que te parecerán muy interesantes.

Para hombres

Quizás sonará sexista, pero el entorno en el que estas monedas digitales se desarrollaron fue entre hombres y esta tendencia no ha variado. Según estudios recientes, las mujeres no se sienten particularmente interesadas en invertir en este tipo de sistemas. Por tal motivo, 97% de la población es masculina.

Valor volátil

Cuando hablamos de divisas como el dólar y el euro sus valores son usualmente estables, varían muy poco. Sin embargo, con estas nuevas monedas ocurre todo lo contrario. Esto es producto de la volatilidad. Por lo tanto, hoy la moneda puede valer poco y al mes siguiente una fortuna.

Miles en el mercado

Si bien, hace unos minutos te hablamos de las monedas digitales más famosas. Ahora te contamos que actualmente en el mercado hay más de dos mil de estas, con nombres diferentes y valores que van del cielo a la tierra

No todo es lo que parece

En Venezuela el gobierno del presidente Nicolás Maduro creó una nueva divisa digital anclada al petróleo, la cual llamó Petro. Ante los ojos de los expertos esta no entra dentro de esta categoría por depender de un banco central.

Sin embargo, lo que es innegable es el creciente auge de este sistema que a pesar de todo se ha consolidado en nuestra sociedad de a poco.

La primera transacción – Comprar una Pizza

La primera transacción que se realizó en la historia de las criptomonedas, fué el 22 de mayo de 2010. Laszlo Hanyecz canjeó dos Pizzas de Papa John’s por el pago de 10.000 BTC. En ese momento, el valor de 10.000 BTC era de 41 dólares. A día de hoy, 10.000 Bitcoins equivaldrían a 57 Millones de dólares.

Fuente: http://blogs.eltiempo.com/sabias-que/2019/05/03/criptomonedas/

CryptoNews – Todo lo que usted quiere saber sobre las criptomonedas en un solo lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: