Comercialización entre criptomonedas creció en marzo frente a los intercambios Fíat-Cripto

Estos últimos meses han estado lleno de noticias en torno a las casas de cambio de criptomonedas y los volúmenes de comercio que operan. Para nadie es un secreto que debido a las pocas regulaciones del mercado criptográfico el manejo de la data comercial a veces puede ser engañosa. Por eso, algunas de las empresas de criptoespacio han hecho todo lo posible para esclarecer esa temática.

Este es el caso de Cryptocompare, el proveedor global de datos de mercado de criptomonedas, que ofrece a los inversionistas, minoristas y otras instituciones datos de más de 5,800 monedas y con 270,000 pares de divisas y que acaba de publicar su revisión de intercambios para marzo de 2019.

Un rasgo resaltante del criptomercado en el mes de marzo fue que el incremento de los intercambios entre criptomonedas en 70% para llegar a USD 267 mil millones. Mientras tanto, los volúmenes de comercialización entre criptomonedas y moneda fíat descendieron 8% para finalizar en USD 58 mil millones de volumen comercializado. Como consecuencia, la comercialización de criptomoneda a criptomoneda representó el 82% del mercado spot en marzo, un alza respecto al 71% logrado en febrero.

En ese contexto, la comercialización entre BTC y Tether representó el 81,7% del volumen total de la comericialización de BTC (a fíat o moneda anclada), resultando en un volumen de 8,9 millones BTC o aproximadamente USD 36 mil millones.

Otro de los datos destacados, es el crecimiento del 56%, respecto a febrero en los volúmenes de comercio de las casas de cambio registradas en Malta, seguido de un 54% de aumento en las ubicadas en Hong Kong y de un 21% en las coreanas. Un dato destacable es que la mayoría de los volúmenes reportados en marzo provino de casas de cambio radicadas en Malta, que llegan a abarcar los USD 56 mil millones en volumen de comercialización, según Cryptocompare.

Ahora bien, los intercambios que cobraron tarifas de usuarios representaron el 84% del volumen de comercio en marzo, mientras que los que implementan el modelo TFM o minería trans-tarifa simbolizaron solo el 14 % de los volúmenes globales. Las casas de cambio de criptomonedas que cobran comisiones a sus usuarios comercializaron un total de USD 272 mil millones, el mes pasado, en comparación con el volumen de USD 51.3 mil millones que movieron los TFM.

Algo particular es el anexo al reporte de datos sobre las plataformas de derivados y los DEX, o casas de cambio descentralizadas. Okex, casa de cambio proveniente de Hong kong, negoció el volumen diario de derivados más alto en marzo (entre swaps y futuros) alcanzando la notoria cifra de USD 1.500 millones, seguido de Bitflyer Lighting (futuros perpetuos de XBTJPY) con unos USD 1,4 mil millones y BitMEX (futuros perpetuos de XBTUSD) con 645 millones de dólares.

Estas dos últimas acumularon unos volúmenes totales de negociación de USD 55,4 mil millones en marzo, lo que representa el 17% de los volúmenes manejados por las casas de cambio al contado. Del mismo modo los derivados como CryptoFacilities (26,1 millones de USD) y Deribit (73,6 millones de USD) solo representaron una pequeña porción el los volúmenes totales, a pesar del crecimiento exponencial de este último.

Por el lado de las DEX, Ethermium fue el intercambio descentralizado más grande en marzo con una negociación de USD 336 millones, un incremento del 42% en comparación con el mes pasado. Casas de cambio descentralizadas como OpenLedger también contemplaron un ligero aumento del 17% en sus operaciones, llegan a negociar unos USD 31,4 millones.

No obstante, no todo fueron números verdes para este tipo de plataformas. WavesDEX, experimentó una reducción de 55% en sus volúmenes comerciales, pasando de USD 69 millones en negociaciones para el mes de febrero a tan solo USD 31 millones en marzo. Los DEX siguen representando solo una pequeña fracción del volumen de intercambio spot global (0,14%), con un total mensual de 447 millones de dólares.

Los últimos dos meses han sido relativamente buenos para las casas de cambio de criptomonedas como resultado de un aumento en los precios en gran cantidad de pares comerciales. Si se confirma una tendencia alcista para lo que resta de 2019, anunciada por algunos analistas, ocurriría un incremento sostenido en los volúmenes de los intercambios spot. El ingreso de nuevos actores como Binance DEX podría influir en una mayor participación de las casas de cambios descentralizadas en el volumen global.

Por último, la próxima asociación de Bitmex con Trading Technologies, una firma de Chicago que ofrece una plataforma para negociar derivados, acciones y criptoactivos, con el objetivo de que los clientes de este último puedan acceder a todos los productos de BitMEX, puede impactar significativamente en sus volúmenes de comercio, haciendo que esta casa de cambio obtenga una mejor cuota del mercado.

Fuente: https://www.criptonoticias.com/mercados/precios-trading/comercializacion-criptomonedas-crecio-marzo-fiat-cripto/

CryptoNews – Todo lo que usted quiere saber sobre las criptomonedas en un solo lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: