Claves del nuevo repunte del valor de las criptomonedas

La alta volatilidad del mercado de las criptomonedas se ha vuelto a poner de manifiesto durante esta semana.

Después de unos meses durante los cuales las criptomonedas mantuvieron un valor más o menos estable, estos últimos días hemos sido testimonios de un crecimiento espectacular de todos los valores en general.

¿Cómo ha evolucionado Bitcoin?

En relación con Bitcoin, algunos analistas auguraron que, en caso de conseguir superar los 4.000 puntos, podría empezar una importante escalada en su valor. Al menos en un corto plazo, hay que darles la razón: Bitcoin ha llegado a superar los 5.000 dólares.

Si nos fijamos en la evolución de su valor, a finales de marzo, se encontraba poco por encima de 4.000 dólares. Concretamente, su valor el día 31 de marzo oscilaba los 4.100. De golpe, y sin que tampoco haya habido ninguna novedad relativa a avances en el campo de las criptomonedas, el blockchain o alguna noticia ligada con una mejora en su regulación, el 3 de abril llegó a rozar los 5.300 dólares. Se trata, por lo tanto, de una subida de prácticamente el 30% de su valor en apenas tres días. Es una rentabilidad muy complicada de conseguir en tan poco tiempo en ningún otro mercado.

La espectacular subida de Bitcoin Cash

De las criptomonedas con mayor capitalización, la que ha experimentado un crecimiento más notable durante estos días ha sido Bitcoin Cash. En su caso, cerró el mes anterior en un valor inferior a los 170 dólares. De la misma manera que Bitcoin, sin ninguna razón de peso detrás, disparó su valor hasta los 340 dólares el día 3 de abril. En este caso, la subida fue de un 100%; ¡duplicó su valor en apenas tres días!

¿Qué ha pasado con Dogecoin?

En el contexto del “April’s Fools Day” americano, el Twitter de Dogecoin lanzó una encuesta entre sus usuarios en la cual daba distintas opciones como posible CEO de la empresa. Por aplastante mayoría, el ganador fue Elon Musk, que siguió la broma cambiando su perfil en la misma red. Concretamente, puso “CEO de Dogecoin”. A la vez, compartía noticias sobre la criptomoneda. Enseguida, pero, cambió su perfil a “exCEO de Dogecoin”.

Por casualidad o no, en el contexto de crecimiento que hemos experimentado recientemente, Dogecoin pasó de los 0,002 dólares del 1 de abril a los 0,004 del día 4. En 3 días, subida del 100% del valor.

¿Es un repunte o el inicio de una subida estructural?

Realmente, tampoco ha ocurrido ningún hecho que justifique de una forma clara y diáfana el incremento de valor. Con todo, algunos expertos, como Brian Kelly, creen que las criptomonedas como Bitcoin han tocado fondo y que se inicia un proceso alcista que llevará a la principal criptomoneda hasta los 6.000 dólares.

Como siempre, existe una gran incógnita sobre la evolución del mercado. Por lo tanto, quien decida invertir, debe de tener muy claro que cualquier cosa es posible.

Fuente: https://okdiario.com/economia/claves-del-nuevo-repunte-del-valor-criptomonedas-3948734

CryptoNews – Todo lo que usted quiere saber sobre las criptomonedas en un solo lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: