Banco de México prohíbe de facto las casas de cambio de criptomoneda

No paran de llegar malas noticias para las casas de cambio de criptomonedas en México. Según el informe de la organización sin fines de lucro Coin Center, el Banco Central de México, el Banco de México, prohibiría de facto los exchanges en el país azteca.

De acuerdo en el informe de la organización de investigación, sin fines de lucro, Coin Center, las leyes propuestas en México obstaculizarían la capacidad de las casas de cambio de criptomonedas para acceder al sistema bancario local. Al hacerlo, los exchanges no podrían seguir operando en el país, aunque la ley no prohibiría explícitamente su operación.

Por su parte, el Banco de México afirmar que no están “prohibiendo” los exchanges, sin embargo, esas serían las consecuencias de las medidas. La nueva ley fintech debería haber abierto a México a la innovación al no solo permitir que las casas de cambio sigan operando, sino también para proporcionarles un camino razonable hacia una mejor regulación como instituciones financieras de pleno derecho.

“La propuesta del banco central mexicano lamentablemente demuestra una ignorancia despectiva de cómo funcionan estas tecnologías. La razón para la regla propuesta es impresionante: que la “complejidad de los procesos matemáticos y criptográficos que subyacen a los activos digitales” y la “dificultad para que los usuarios entiendan estos procesos”, junto con la volatilidad de los activos digitales, presenta un problema de asimetría de la información que aparentemente, solo se puede solucionar mediante la cuarentena de los consumidores del contacto directo con los critpactivos”, reza el informe de Coin Center.

De esta manera, el Banco de México deja en claro que asume que sus ciudadanos no son los suficientemente listos para operar en mercados de criptoactivos y, por lo tanto, se les debe restringir su compra. Los cual representa una clara falta de respecto para el pueblo mexicano.
.
Fuente: https://www.coincrispy.com/2019/03/23/banco-de-mexico-prohibe-facto-casas-cambio-criptomoneda/

CryptoNews – Todo lo que usted quiere saber sobre las criptomonedas en un solo lugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: