Banda delictiva de Brasil lavaba dinero con hardware de minería de criptomonedas

La Policía Militar Táctica de la Fuerza de Sao Paulo, conocida como PMESP, recibió una denuncia anónima que los llevó a encontrar una casa con equipos de minería de Bitcoin, propiedad de los miembros del PCC, una de las mayores bandas delictivas de Brasil. El informe con los detalles fue emitido en el programa Operación de Red de Riegos de TV el pasado domingo 3 de marzo.

La PMESP informó que la denuncia planteaba que los equipos de minería eran usados por los miembros de la organización delictiva para lavar dinero obtenido de actividades ilícitas.

Los policías mencionaron también que la estructura de la casa se encontraba en proceso de remodelación, puesto que se habían arrancado las ventanas y estaban selladas, y había varios cables de internet distribuidos. Presumen que dichos cambios se llevarían a cabo a fin de instalar aire acondicionado y para una posible ampliación del negocio.

Durante el programa dirigido por Jorge Lordello, abogado y especialista en seguridad, se le preguntó al teniente Goulart si alguna vez había encontrado una situación similar, a lo que el funcionario respondió:

“No. La ocurrencia con esta especificidad nunca he encontrado. Ni yo ni los policías que estaban conmigo nos encontramos con una ocurrencia del tamaño y sofisticación del crimen”.

Explicaron que por lo general, cuando encontraban una casa protegida por criminales, comúnmente llamada “casas-bomba”, estas servían como depósito de armas, drogas y dinero. Sin embargo, al ingresar en una de las habitaciones de esta, por primera vez encontraron un equipo típico de minería de Bitcoin. Dicho equipo fue identificado como Whatsminers M3, un modelo para nada rentable en dicho negocio desde hace un buen tiempo.

Supuestamente, el lugar estaba siendo monitoreado a distancia por una cámara de vigilancia instalada de forma muy discreta en una lámpara. La policía incautó todos los equipos en cuestión, y los llevó al 47º Departamento de Policía de Capão Redondo, un barrio de la Zona Sur de São Paulo.

Fuente: https://www.coincrispy.com/2019/03/05/banda-brasil-lavaba-dinero-criptomonedas/

Si quieres saber más de Criptomonedas: https://crypto-news.blog/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: