En Turquía el 18% de la población posee criptomonedas

Turquía, el país euroasiático que ha estado en la portada de los diarios desde 2004, cuando iniciaron sus intentos de formar parte de la Unión Europea, ahora son noticia nuevamente por las criptomonedas. Y es que se ha posicionado como uno de los países en la región que utiliza más monedas digitales, ya que el 18% de su población las posee.

Meltem Demirors, directora de estrategia de CoinShares, aseguró en un tweet que Turquía era el país con más inversores criptográficos en la región. “Dentro de los países europeos, los turcos están en primer lugar en posesión de criptomonedas”, explicó.

Los datos revelan que Turquía dobla el promedio de personas que poseen criptomonedas en Europa, que ronda el 9%, mientras que el Estado euroasiático registra un 18% de adopción.

Una de las causas que, de acuerdo con Demirors, ha ayudado a la adopción en Turquía son las múltiples empresas e inversionistas relacionados con la industria que se han instalado en el país.

Sin embargo, esta no fue la razón por la que monedas como Bitcoin se hicieron populares en el país. La verdadera razón fue la inestabilidad de la moneda nacional, la lira turca, la cual fue objeto de devaluaciones que obligaron a la población a buscar otros medios para almacenar valor.

El año pasado, la lira turca tuvo una de sus peores devaluaciones, perdiendo el 20% de su valor en menos de 24 horas. Situaciones como estas, impulsaron a los habitantes del país a colocar su confianza en activos alternativos, como las criptomonedas. Sobre esto también se pronunció el copropietario anónimo de Bitcoin.org, quien afirmó que:

“Ha habido un aumento MASIVO del 42% en visitantes a Bitcoin.org desde Estambul a medida que la lira turca cae en picado. ¡Así es como Bitcoin se apodera del mundo, no a través de ETF y “HODL”, sino a través del reemplazo de las monedas fiduciarias a medida que se deshacen!”.

Si se toma en cuenta la crisis económica que se vive actualmente en el país y se le compara con la situación financiera y monetaria de los demás países europeos, se puede entender por qué en Turquía la adopción ha registrado números tan altos.

Sin embargo, se debe también tomar en cuenta que factores culturales, religiosos e incluso políticos han sido grandes obstáculos para que la adopción de estos activos sigan creciendo en el país.

Fuente: https://criptotendencia.com/2019/03/03/en-turquia-el-18-de-la-poblacion-posee-criptomonedas/

Si quieres saber más de Criptomonedas: https://crypto-news.blog/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: