“Conoce estos pasos básicos para comprar criptomonedas”

Por Moris Beracha.-

Artículo publicado en: http://www.periodistadigital.com

Muchos ciudadanos en el mundo tienen el firme pensamiento que para poder comprar criptomonedas, se necesitan conocimientos extraordinarios en informática y resulta que no es así.

Cualquier persona que tenga nociones básicas y que trabaje con un computador o un teléfono inteligente puede seguir una serie de sencillos pasos, con el fin de comprar una o varias unidades de las principales criptomonedas que hoy en día se distribuyen en el mundo.

Lo primero que deben realizar es descargar una billetera o monedero móvil para almacenar, enviar o recibir los activos digitales.

Después de obtener su “wallet”, el usuario puede elegir la manera de adquirir su primera moneda electrónica, que puede ser a través de un intercambio, un cajero automático de criptomonedas o un servicio de igual a igual.

Los intercambios son plataformas comerciales desarrolladas que les permiten a los usuarios comprar o vender monedas digitales. Las transacciones son completamente en línea y por lo general la compra se hace en moneda local, pagando con tarjetas de crédito, transferencias bancarias o paypal.

En el mundo digital existen miles de plataformas para realizar intercambios, sin embargo, las más reconocidas son Binance, Bibox y Okex.

Aquellos usuarios que quieran adquirir criptomonedas a través de un cajero automático, también pueden hacerlo. Actualmente existen más de 4 mil de estos dispositivos en todo el mundo y venden los tokens por una tarifa entre 5 y 10% por transacción.

Es importante señalar que estos cajeros son muy diferentes a los bancarios, ya que solo emiten recibos de papel, ya que el dispositivo está diseñado para enviar las criptomonedas a su billetera digital.

La transacción finalizará luego que el usuario introduzca una dirección valida en el cajero automático y en algunos casos se necesitará una identificación con fotografía para poder concretar la operación.

Finalmente se encuentran los servicios Peer to Peer (Igual a Igual) que consiste en la compra de criptomonedas a un amigo o persona de confianza que quiera realizar el intercambio, bien sea por otro activo digital o por dinero real depositado en Paypal, tarjetas de regalo o cheques de caja.

Como lo hemos demostrado en los pasos anteriores, comprar una criptomoneda es bastante sencillo. La última recomendación para los usuarios es que en las primeras operaciones no compren unidades completas, sino fracciones de las criptomonedas, a fin de pulirse en el uso de los activos digitales.

Si quieres saber más de Criptomonedas: https://crypto-news.blog/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: