Fabricante de automóviles se asocia con Alastris para desarrollar productos blockchain

SEAT, un fabricante de automóviles en España, se ha asociado con el consorcio Alastria con el fin de trabajar en el desarrollo de productos basados en tecnología blockchain. Así lo anunció el portal de noticias iProUp el pasado miércoles 16 de enero.

Luca de Meo, presidente de SEAT, expresó lo siguiente a través de un comunicado que la unión de su compañía a la red Alastria “abre nuevas posibilidades para el desarrollo de servicios y productos con total confianza y seguridad”. Agregó que:

“Estamos convencidos de la importancia que tendrá la tecnología Blockchain en el futuro, y por esta razón queremos comenzar a trabajar con ella desde el principio”.

SEAT es una compañía estatal fundada en 1950, que ha logrado figurar como el mayor fabricante de automóviles de España. Según la información suministrada en el comunicado, en el año 2017 su volumen de negocios logró un record de 9.552 millones de euros, equivalentes a US$ 10.878 millones, lo cual representó un aumento del 11,1 por ciento en comparación con el año anterior.

Por su parte, Alastria es un consorcio multisectorial y semipúblico que se encuentra respaldado por una red nacional compuesta por más de 70 compañías y establecimientos, entre los cuales se incluyen algunos de renombre como el Banco Santander y BBVA, el reconocido proveedor de telecomunicaciones Telefónica, proveedor de energía Repsol y Accentura.

SEAT se ha asociado con Alastria con el objetivo de promover el avance y el desarrollo de la blockchain a través de la creación de nuevos productos. SEAT desea probar los beneficios de dicha tecnología en el sector de finanzas, a fin de mejorar los procesos ya existentes y optimizarlos, así como también facilitar la gestión de la cadena de suministro.

Ahora bien, SEAT ya ha empezado proyectos similares con Telefónica, siendo este el caso de desarrollo de una prueba de concepto de un producto blockchain que permitirá rastrear las piezas de los vehículos según la cadena de suministro de la fábrica de la compañía, en Martorell, España.

Fuente: https://www.coincrispy.com/2019/01/18/fabricante-automoviles-asocia-alastris-blockchain/

Si quieres saber más de Criptomonedas: https://crypto-news.blog/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: