¿Por qué es importante invertir en Stablecoins?

Por Moris Beracha.-

Artículo publicado en: http://www.hispanopost.com

Los altos niveles de volatilidad de las criptomonedas más reconocidas en el mundo entero, han hecho que los inversionistas tengan a la vista los “Stablecoins” o criptoactivos de precio estable.

Se trata de activos digitales diseñados para mantener un precio constante, vinculados a una moneda fiduciaria estable, o que mantienen relación con productos u otras criptomonedas.

Las ventajas de las criptomonedas respaldadas son que las monedas se estabilizan por activos que fluctúan fuera del espacio tecnológico, es decir, el activo subyacente no está correlacionado, lo que reduce el riesgo financiero.

Entre las principales Stablecoins podemos mencionar:

Tether (USDT) es el ejemplo más conocido de las stablecoins. Originalmente lanzado como Realcoin, el proyecto fue fundado en noviembre del 2014 y tiene dos tokens: USDT y EURT, análogos al dólar y al euro. Ambas criptomonedas están conectadas con la casa de cambio Bitfinex.

TrueUSD (TUSD) es otro token vinculado al dólar que forma parte de la plataforma TrustToken.

Digix Gold (DGX) la garantía de respaldo de este criptoactivo es el oro. El proyecto se inició en 2014 en Singapur, bajo la dirección de la empresa Digix. Aseguran que cada token es igual a 1 gramo de oro aprobado por 99.99% de fundición de oro de las refinerías de la London Bullion Market Association (LBMA).

Dai (DAI) fue desarrollada por la empresa MakerDAO. Las monedas comenzaron a circular en diciembre del 2017 y se respaldan con los activos digitales de Ether (ETH) de cada usuario, mantenidos en contratos inteligentes, buscando la paridad con $1.

BitUSD (BITUSD) fue creada por Dan Larimer en 2013 y está respaldada por la plataforma de criptomonedas BitShares, que también sirve de garantía para BitCNY y BitGold y otros tokens, todos llamados BitAssets.

Basis, (antes Basecoin), es un token de reciente lanzamiento que fija su precio a $1, aunque la idea es que se pueda vincular a una cesta de activos, como el índice de precios al consumidor (CPI), por su siglas en inglés, a medida que los titulares usen la moneda para comprar bienes y servicios. Su enfoque se basa en contraer y expandir el suministro de la criptomoneda, en función del movimiento del mercado.

Aunque la mayoría son utilizadas en casas de cambio de criptoactivos, muchos analistas consideran que es un buen paso invertir en este tipo de monedas, para así evitar los sube y baja de las criptomonedas tradicionales y por supuesto evitar en gran medida las trágicas consecuencias que podrían dejar en banca rota a más de uno.

Si quieres saber más de Criptomonedas: https://crypto-news.blog/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: