Bancos son más vulnerables al lavado de dinero que las criptomonedas, según informe

Según el informe de evaluación de riesgos publicado por la Unidad de Información Financiera (UIF), los bancos son más vulnerables al riesgo de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo que las criptomonedas.

En el reporte, la división de la Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur investigó bancos, compañías de valores, aseguradoras, compañías de financiamiento mutuo, servicios de tarjetas de crédito y Exchanges de criptomonedas. Luego de una evaluación exhaustiva, llegaron a la conclusión de que, si bien los bancos tenían mejores sistemas para repeler las actividades de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, son los que más expuestos están a ellas.

Específicamente el informe señala que “Los bancos tienen mejores sistemas contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo que otras compañías financieras. Sin embargo, la vulnerabilidad del primero es mayor debido al mayor tamaño del sector bancario y las características innatas de sus productos y servicios, como el financiamiento comercial, el servicio de gestión de efectivo y el comercio de divisas“.

Por otro lado, indican que las transacciones en efectivo y el uso de criptomonedas son también muy vulnerables al lavado de dinero, sin embargo, el riego de que sean usadas para financiar el terrorismo es relativamente bajos. También revelan que “El anonimato del comercio de criptomonedas dificulta el seguimiento, y los delincuentes pueden aprovecharlo. Lo mismo se aplica a las transacciones en efectivo ya que los billetes de gran denominación rara vez se devuelven“.

En este sentido, el temor a que aumenten los casos de lavado de dinero llevó a los autores del informe a sugerir la creación de una ley que regule las criptomonedas en Corea del Sur. De hecho, ya un legislador ha presentado un proyecto de ley, llamado Ley de Promoción del Comercio de Activos Digitales para este fin.

Fuente: https://www.coincrispy.com/2018/11/29/bancos-lavado-de-dinero-que-las-criptomonedas/

Si quieres saber más de Criptomonedas: https://crypto-news.blog/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: