Diez FinTech juntan esfuerzos para crear “código de conducta” para criptomonedas

Diez firmas financieras y tecnológicas han unidos esfuerzos para lanzar la Asociación de Mercados de Activos Digitales (ADAM), cuyo objetivo es crear un “código de conducta” para la industria de las criptomonedas.

El anuncio se realizó hoy 27 de noviembre. Los involucrados en la asociación afirman que ADAM será la primera organización de su tipo en los Estados Unidos. Ya que buscará estándares integrales para los participantes en el mercado de activos digitales. Asimismo trabajará con los reguladores para proporcionar reglas para el comercio, custodia, compensación y liquidación eficientes de activos digitales, afirma el comunicado.

Entre los miembros fundadores más notorios se encuentran el banco Galaxy Digital de Mike Novogratz, la firma global de servicios financieros BTIG, la firma fintech Paxos – de la recientemente lanzada stablecoin PAX – y el proveedor de soluciones de liquidez GSR.

La asociación espera fomentar el profesionalismo y la conducta ética de todos los participantes del mercado de las criptomonedas. Así como también aumentar la transparencia al proporcionar información verificada al público. Con esto, esperan ganarse la confianza al largo plazo de los entes reguladores, y así darle un impulso a la industria.

En este sentido, Duncan Niederauer, ex director general de la Bolsa de Nueva York y miembro de la Junta Asesora de ADAM, comentó que: “las reglas son fundamentales para el desarrollo de cualquier mercado. Hace más de 200 años, los líderes del mercado se unieron para redactar las reglas que condujeron a la creación de la Bolsa de Nueva York. La llegada de los activos digitales requiere un esfuerzo similar, uno que aclare las reglas existentes y otorgue a los inversores y reguladores la confianza necesaria para sostener este mercado“.

Cabe señalar que el Código de conducta de ADAM también incluirá pautas para la gestión de riesgos, KYC y AML, registro, manipulación del mercado y protección de datos.

https://www.coincrispy.com/2018/11/27/codigo-de-conducta-para-criptomonedas/

Si quieres saber más de Criptomonedas: https://crypto-news.blog/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: