Regulador británico investiga 50 empresas por operar con criptomonedas sin licencia

La Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido aumentó sus esfuerzos por disciplinar la industria del trading de criptomonedas. En este sentido, el regulador ha estado investigando 50 compañías por llevar operaciones sin licencia.

Además, el ente comentó que está siguiendo de cerca hasta 7 reportes que le hicieron llegar empleados del sector de las criptomonedas. Notablemente, estas prácticas son relativamente novedosas, pues hace 3 años no existía ni un caso referente a esto.

En este sentido, Andrew Jacobs, socio en Moore Stephens, cree que esta aproximación del regulador es natural considerando que los fraudes y estafas generalmente son expuestos durante mercados bajistas cuando los inversionistas experimentan pérdidas y los empleados se privan de los bonos y compensaciones.

En octubre de este año, la Cryptoasset Taskforce, un ente establecido por la Tesorería, el Banco de Inglaterra y la FCA, publicaron su primer reporte sobre los riesgos y vulnerabilidades relacionadas a la industria no regulada de las criptomonedas.

Expertos adiverten que regulaciones a criptomonedas podrían alejar a inversionistas del Reino Unido
De esta forma, los expertos concluyeron que los instrumentos derivativos de este mercado cuentan con riesgos inherentes muy elevados para los minoristas no preparados, proponiendo incluso un veto a los CFDs de criptomonedas, así como sus futuros.

El Bitcoin y otras criptomonedas populares están experimentando un colapso este año. De esta forma, las altcoins han seguido esta tendencia y las pérdidas son catastróficas, especialmente considerando que, para principio de año, la capitalización total del mercado ascendía a los 700 millardos.

Esto significa que, tanto los especuladores como los creyentes del sistema monetario peer-to-peer más allá del control de los Bancos Centrales o entidades centralizadas han sufrido el colapso estrepitoso que ha expuesto las limitaciones de esta industria y eliminado a los jugadores más pequeños a lo largo de todo el año. Para nosotros, los más entusiastas, no quedará otra opción más que tener un poco de paciencia.

Fuente: https://www.coincrispy.com/2018/11/27/regulador-britanico-investiga-empresas/

Si quieres saber más de Criptomonedas: https://crypto-news.blog/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: