Líderes de países del G20 piden sistema internacional de impuestos a la criptomoneda

Los países del G20 han pedido un sistema tributario para la criptomoneda, así como su regulación para combatir el lavado de dinero, informa el medio de comunicación japonés Jiji.com el 2 de diciembre.

Según Jiji.com, el texto final de un documento entregado conjuntamente por los líderes del G20 exige “un sistema de impuestos para los servicios de pago electrónico transfronterizos”.

El artículo luego especifica que bajo las leyes actuales, las compañías extranjeras que “no tienen una fábrica u otra base en Japón” no pueden ser gravadas por el gobierno local. La publicación luego cita que los líderes del G20 buscan “construir un sistema de impuestos para los servicios electrónicos transfronterizos”.

Los estados miembros, que se reunieron este fin de semana en Buenos Aires, Argentina, según se informa, están trabajando en el sistema y “considerarán el tema en el 2019 cuando Japón sea el presidente de la cumbre”. Una versión final de las regulaciones, después de considerar las propuestas de se espera que cada estado miembro esté en su lugar en el 2020.

Tal como informó Cointelegraph en octubre, el director general de la compañía detrás de la aplicación de inversión en criptomonedas Circle había llamado a la “normalización en el nivel del G20” de la industria de la criptomoneda.

En julio, el ministro de finanzas de Francia, Bruno Le Maire, también pidió al G20 que celebre un debate público sobre las criptomonedas en la cumbre de este fin de semana.

Le Maire dijo que los líderes “discutirán todos juntos sobre la cuestión de Bitcoin (BTC)” ya que “evidentemente existe un riesgo de especulación”. Luego concluyó que Francia necesita “examinar esto con otros miembros del G20” para ver cómo “pueden regular Bitcoin”.

Fuente: https://es.cointelegraph.com/news/japanese-government-to-prevent-crypto-tax-evasion-with-new-reporting-system-sources-say

Si quieres saber más de Criptomonedas: www.morisberacha.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: