Las criptomonedas tendrán un gran impacto en el sistema financiero, según el FMI

En el informe publicado recientemente del Fondo Monetario Internacional (FMI), titulado “Perspectivas de la economía mundial: desafíos para el crecimiento estable”, se afirma que el crecimiento acelerado que han presentado Bitcoin y las demás criptomonedas podría afectar de forma importante al sistema financiero internacional.

“Las infracciones a la ciberseguridad y los ataques cibernético a infraestructuras financieras críticas representan una fuente adicional de riesgo porque podrían socavar los sistemas de pago transfronterizos e interrumpir el flujo de bienes y servicios. El rápido crecimiento continuo de los activos criptográficos podría crear nuevas vulnerabilidades en el sistema financiero internacional”, rezaba el informe, según reporta CCN.

Esto quiere decir que, a pesar de la tendencia bajista prolongada en el mercado criptográfico, la industria ha demostrado tener un gran potencial en comparación a la moneda fiduciaria. De hecho, algunos de los mejores avances en cuanto a la regulación, desarrollo e institucionalización de las criptomonedas se han realizado justamente en los últimos nueve meses.

Y mientras el sector de las monedas digitales siga presentando estos avances y creciendo día tras día, podrían generar vulnerabilidades en el sistema financiero tradicional, según el reporte realizado por el FMI.

Sin embargo, esto también trae consecuencias. Como las criptomonedas se consideran monedas alternativas con un valor propio, cada vez son más los piratas informáticos que se quieren apropiar de ellas, invadiendo plataformas de comercio de activos digitales con herramientas de hackeo avanzadas.
Jeon Ha-jin, presidente de la Asociación Blockchain de Corea del Sur, se pronunció sobre este tema, asegurando que “el robo de criptomonedas es similar al robo de efectivo, y las casas de cambio continuaran siendo el objeto de ataques de piratería a largo plazo. Es tan importante establecer sistemas para lidiar con las consecuencias de los ataques de piratería como la integración de varios métodos para prevenir los ataques de piratería”.

El director de riesgos de Gemini, Yusuf Husaain, un importante exchange de Estados Unidos, también dio su opinión al respecto, explicando que “los consumidores están buscando los mismos niveles de protección asegurada que están acostumbrados a que las instituciones financieras tradicionales puedan pagar. Educar a nuestras aseguradoras no solo nos permite brindar tales protecciones a nuestros clientes, sino que también establece la expectativa de protección del consumidor en toda la industria criptográfica”.

Aunque la industria del cifrado tiene mucho potencial, aún tiene un largo camino por recorrer. Sin embargo, informes como los del FMI son bastante positivos para el sector de las criptomonedas, brindándole más fuerza para seguir adelante y terminar de consolidarse.

Fuente: https://criptotendencia.com/2018/10/16/las-criptomonedas-tendran-un-gran-impacto-en-el-sistema-financiero-segun-el-fmi/

Si quieres saber más de Criptomonedas: www.morisberacha.com 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: