Japón buscará simplificar los impuestos sobre criptomonedas

Según una publicación japonesa, un comité de expertos en impuestos busca asesorar al gobierno del país del sol naciente en el proceso de simplificación de impuestos a las criptomonedas.

El comité se reunió a principios de la semana para discutir la propuesta de cambiar el actual sistema de presentación de impuestos de criptomoneda. Parte del problema, según el comité, radica en el hecho de que calcular las ganancias de criptomoneda a efectos fiscales es un asunto complejo y esto desalienta a algunos propietarios de activos digitales a declararlas a la hora se pagar sus impuestos.

Ya muchos tenedores de criptoactivos en Japón se han quejado de la complejidad del aparato impositivo impuesto a las criptomonedas. Una petición en Change.org que buscaba solicitar una simplificación del sistema logró conseguir más de 11 mil firmas.

Y es que Actualmente la Agencia Nacional de Impuestos de Japón tiene siete rangos de impuestos, con tasas que van desde 5 por ciento hasta 45 por ciento basadas en las ganancias. Los impuestos al habitante, uno de los impuestos progresivos más importantes, son cobrados por los gobiernos prefecturales y municipales en una tasa de 10%.

Esto quiere decir que las personas con más ganancias pagan el mayor porcentaje. Por ejemplo, los inversionistas que generan ganancias anuales de más de 40 millones de yenes (aproximadamente US $ 365,000) pagan una tasa del 55% en sus ingresos de criptomoneda (contando los impuestos municipales).

Esto presenta un fuerte incentivo a estos ciudadanos a tratar de evadir impuestos o no declarar los activos digitales. En este sentido, el comité cree que al simplificar el proceso de presentación de impuestos de criptomonedas aumentará la recaudación fiscal, ya que desincentivaría la evasión fiscal.

A mitad de año, el Viceprimer ministro del país propuso reducir los impuestos a las restan más altas a un 20%, similar al aplicado en las acciones y a las divisas.

https://www.coincrispy.com/2018/10/20/japon-busca-simplicar-impuestos-criptomonedas/

Si quieres saber más de Criptomonedas: www.morisberacha.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: