Hervè Falciani lanza en España su propia criptomoneda

Desde la plataforma taboow.org aseguran que Tabu es un buen activo de inversión por proporcionar «seguridad e información fiable»

Hervè Falciani, el ex empleado del Banco HSBC condenado por la justicia helvética tras desvelar los datos de más de 100.000 evasores fiscales, lanzó el pasado julio desde España el proyecto taboow.org, que promociona a su vez la criptomoneda Tabu con el objetivo de erradicar el fraude financiero. «Sin una democratización financiera para la sociedad, no habrá sostenibilidadeconómica ni democracia» afirma el ingeniero Falciani en una nota de prensa.

Falciani ha contado con la colaboración de la asociación de derecho Tactical Whistleblowe para la creación de esta criptomoneda que funciona a través de la cadena de bloques o red «blockchain», una tecnología que engloba las divisas virtuales y que está construida sobre bases de datos distribuidas.El exingeniero se ha propuesto con cambiar «por completo» las finanzas tradicionales, así como los sistemas monetarios actuales.

El «token» tabu es un activo digital cuya tenencia dará acceso a los servicios particulares referidos, relacionados con la red blockchain, criptomonedas, «smart contracts» e ICO. Esta criptomoneda cotizará en las casas de cambios y tendrá la posibilidad de ser vendida y comprada por los usuarios. El número de «tokens» utilizables es indeterminad , es decir, cada vez que un usuario decida adquirir una cantidad, la plataforma generará un número de «tokens» igual al solicitado.

Desde la plataforma creada por Falciani aseguran que Tabu es un buen activo de inversión por proporcionar «seguridad e información fiable» debido a su objetivo de constituir una comunidad dedicada a la calificación de activos del sistema «blockchain», al estilo de las agencias Fitch o Standard & Poor’s. Asimismo, indican que Tabu es una criptodivisa independiente de cualquier decisión de un Banco Central.

Gracias a la plataforma taboow.org será posible la realización de controles y procesos de supervisión con el fin de conocer a los usuarios, la procedencia de sus fondos o su dedicación mediante la utilización de medidas del ecosistema financiero tradicional «Known Your Customer». Taboow también proporcionará medidas que van más allá para preservar la seguridad de los usuarios para así evitar posibles relaciones comerciales con personas involucradas en delitos de blanqueo de capitales relacionados con el tráfico de drogas, financiación del terrorismo o similar.

Fuente: https://www.abc.es/economia/abci-herve-falciani-lanza-espana-propia-criptomoneda-201810171136_noticia.html

Si quieres saber más de criptomonedas: www.morisberacha.com 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: