Las tres criptomonedas que están dominando el mercado

No sorprende ver al Bitcoin como la criptomoneda líder del mercado, la mejor muestra de su fortaleza está en el hecho de que ha aumentado su valor más de diez veces en diversos momentos de lo que va del año, pero también es cierto que ha sufrido varios bajones en cuanto a su valor en ese mismo periodo. A pesar de estos malos momentos del Bitcoin se puede afirmar con certeza que las criptomonedas siguen vigentes y con un futuro promisorio por delante.

El limitarse a decir que el año pasado y lo que va de este han sido buenos para las divisas digitales sería quedarse bastante cortos. Y es que en apenas unos meses muchas criptomonedas han aumentado de valor, interés, y cantidad de manera dramática; tan solo para ver todo esto desplomarse en los meses subsecuentes, y a pesar de esto sobrevivir. Sin duda han sido tiempos increíbles para estas monedas alternativas y todos los que somos testigos de este fenómeno.

También es común ver un sinfín de nuevas criptomonedas ser lanzadas al mercado casi a diario, lo cual es seguido por otra innumerable cantidad de startups que se dedican a minarlas. Lo que ha quedado claro es que en el mundo de las divisas digitales todo lo que sube también baja, es una industria frenética que está dominada por la volatilidad. Pero a pesar de esto queda claro cuáles son las cinco criptomonedas que no solamente están sorteando esta interesante etapa, también están dando señales de querer quedarse en el largo plazo.

1. Bitcoin

El Bitcoin es la criptomoneda original y sigue siendo la más popular y la más buscada por los entusiastas de las divisas digitales. Hasta la fecha el valor del mercado del Bitcoin alcanza los $125 miles de millones de dólares, con un precio por moneda que supera los siete mil dólares. Apenas existen en el mercado poco más de diecisiete millones de Bitcoins en circulación, todo esto a pesar de algunos pronósticos que vaticinaron que el reinado del Bitcoin estaba por terminar.

2. Ripple

Siguiendo el ritmo de sus propias expectativas está el Ripple, el cual tiene un valor total de $19.8 mil millones de dólares. Pero vale la pena aclarar que el Ripple es solamente el sistema de pago, y que el XRP es el principal protagonista. Entonces ¿qué es el XRP? Es la divisa digital que hace funcionar al sistema de transferencias y pagos de Ripple. En este momento el token tiene un valor de cincuenta centavos, pero los XRP en circulación son bastantes, más de 39 mil millones.
3. Ethereum

Para cerrar la lista tenemos a otro grande de las divisas digitales, el famoso Ethereum, la criptomoneda que inició la locura por las ICO (initial coin offering). La ubicamos en tercer lugar porque palidece ante la grandeza del Bitcoin y ha pasado un poco a segundo término en fama respecto al Ripple, pero bien pudiera estar en el segundo sitio de usarse otro criterio. El mercado del Ethereum alcanza un valor de $50 mil millones de dólares, y cada token tienen un precio de alrededor de $500 dólares. Solamente existen en circulación un aproximado de cien millones de tokens hasta la fecha.

Fuente: https://eldiadigital.es/art/273286/las-tres-criptomonedas-que-estan-dominando-el-mercado

Si quieres saber más de Criptomonedas: www.morisberacha.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: