Energia alternativa para las criptomonedas

Por Moris Beracha.-

Un ejemplo de esta realidad incluye a Soluna, que planea comenzar la construcción de un parque eólico de 36 megavatios en Marruecos en enero de 2019.

La minería en criptomoneda es un proceso que supera el consumo de electricidad. Esto lo saben las compañías mineras de bitcoin y las autoridades de los diferentes países del mundo y, por lo tanto, se han puesto a trabajar para reducir drásticamente la cantidad de energía que se utilizará.

Un ejemplo de esta realidad incluye a Soluna, una compañía minera de Bitcoin, que planea comenzar la construcción de un parque eólico de 36 megavatios en Marruecos en enero de 2019.

Según un comunicado de la compañía, el sur de Marruecos disfruta de las condiciones ideales para producir energía eólica, que ayudará a aliviar el sistema eléctrico del país y considerará la minería de criptomonedas mucho más cómoda.

Soluna adquirió los derechos para un terreno de 37,000 acres, con más de 900 MW de potencial de energía eólica disponible para el desarrollo, por lo que no descarta el almacenamiento de la energía restante en dispositivos tan pronto como las condiciones meteorológicas no sean completamente efectivas.

Del mismo modo, la compañía Brookstone Partners está buscando ingresar al proyecto y actualmente está recaudando 100 millones de dólares que se invertirán en el desierto de Marruecos.

Cabe destacar que Soluna no es la primera compañía en hacer negocios con energía eólica para la minería de criptomonedas. En América Latina, el consorcio uruguayo Ventus también está emprendiendo un proyecto para instalar un parque de energía renovable para la minería.

Francis Raquet, representante de la empresa mencionada, dijo que los ingenieros uruguayos ya han instalado las primeras máquinas de minería en el país y se han dado cuenta de que el consumo de energía es bastante importante, por lo que solicitaron a Ventus que desarrolle un proyecto de energía renovable.

Del mismo modo, CryptoSolarTech ha presentado su proyecto pionero para construir en España la granja minera de criptomonedas con energías renovables, que consiste en un bloque que extraerá las criptomonedas y una planta fotovoltaica que suministrará el gran volumen de energía requerido por estos dispositivos.

Específicamente, se instalarán 3.000 servidores en la granja en la provincia de Málaga, en un almacén que ya está habilitado para operar estos dispositivos a plena capacidad.

Mientras tanto, la planta de energía solar estará ubicada en la provincia de Sevilla, con el objetivo de “aprovechar el buen clima y las horas de sol en Andalucía”.

Te invito a visitar mi página web: http://www.morisberacha.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: