El bitcoin lo usaremos como una moneda a corto plazo

El empresario Antonio González aventura que será «más rentable fabricar, a través de la minería, criptomonedas que comprarlas»

En un bar gestionado por dos hermanos en Málaga, en el distrito de Teatinos, se puede pagar un café con bitcoin. «Dentro de unos años, no mucho, a corto plazo, usaremos como una moneda más las criptomonedas». El pronóstico es de Antonio González, que forma parte de un grupo de empresarios que está informando, a través de un ciclo de conferencias por ciudades andaluzas, sobre el ‘dinero del futuro’.

En la actualidad hay, en todo el mundo, más de dos mil criptomonedas diferentes. La más conocida es el bitcoin. «Detrás hay un soporte tecnológico. Sin necesidad de intermediarios», sostiene González. En el ciclo de charlas, ayer jueves recalaron en Granada y expusieron cuál está siendo el cambio del «ecosistema financiero».

La moneda virtual es objeto de debate en los diferentes estamentos. Antonio González defiende que para que las criptomonedas avancen se van a tener que fundamentar en tres pilares. Los concreta en la usabilidad, que a su juicio será determinante; el equipo informático y tecnológico; y la capitalización de la misma.

González explicita que de las dos mil monedas virtuales que hay en el mercado van a funcionar, es decir permanecer en el tiempo, un 10%. No todas tendrán futuro. «El bitcoin es el referente y se mantendrá», indica. En lo que respecta a tecnología, señala a proyectos relacionados con blockchain. Anota que este sistema está siendo utilizado en grandes empresas y centros públicos.

Sobre las dudas que hay en la población en general, González arguye que «es más fácil de usar de lo que parece. El problema es el desconocimiento que existe». Así las cosas, cree que la volatilidad que hay en la actualidad, en algunos periodos concretos, se va a cambiar por la «usabilidad». Esto a su entender será «a corto plazo». Hace hincapié en que en grandes almacenes y firmas muy conocidas, de todos los sectores incluidos el textil, permitirán que se compre con criptomonedas «en breve».

En referencia a la desconfianza en el soporte y proceder de estos sistemas, Antonio González reitera que «todo está regulado y es infalsificable». Pone como ejemplo que si estas monedas se utilizaran para financiar partidos políticos «no podría haber falsificaciones».

En las charlas, estos empresarios describen cuáles son las posibilidades y vías por las que acceder a este mundo de las criptomonedas. «Se puede hacer directamente, comprando algunas de las que haya en el mercado; y se puede hacer a través de la minería, que es la fábrica de las mismas». González apuesta por la denominada minería porque dice que «se multiplica el valor por más». En lo referente al bitcoin, argumenta, que si se le pregunta qué hacer, la respuesta es directa: «Fabricar es más rentable».

Las criptomonedas más rentables en 2017, según algunos especialistas, fueron litecoin, ethereum, monero o zcash, entre otras. Sin olvidar el bitcoin, que es el más conocido, además.

https://www.ideal.es/granada/bitcoin-usaremos-moneda-20181005002823-ntvo.html

Te invito a visitar mi página web: www.morisberacha.com 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: